Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Zepeda: solo los necios no ven una elección a 4 cuartos en Edoméx

Amecameca Méx. 11 de abril.-En este momento, nada más los necios y sus hermanos los tercos no perciben que en el Estado de México estamos en una elección a cuatro cuartos en donde el PRD jugará un papel histórico, aseguró Juan Zepeda, candidato del PRD a gobernador mexiquense.

Aseguró que el debate en Televisa entre candidatos; el mitin de unidad del PRD en Neza y las encuestas realizadas recientemente son síntoma de un total cambio de percepción de las elecciones del Estado de México: “ni los otros son todo lo fuertes que dicen ser, ni nosotros somos todo lo débil que nos querían presentar.”

En este momento, aseguró, el PRD tiene la mayor opción de crecimiento electoral dentro de la contienda del Estado de México. “Caballo que alcanza, gana. Y yo ya alcancé a una candidata, la voy a rebasar con claridad y vamos por los demás.”

Dijo que a los primeros debates los otros contendientes están buscando como evitar que existan más o tratar de mediatizarlos con reglas exageradas. Los debates son buenos para contrastar ideas, personalidad, logros, errores y proyectos ante el electorado, dijo Juan Zepeda quien comentó que percibe en sus adversarios un ánimo de ya no hacer más debates.

Entrevistado al término de un mitin en donde brigadas de promoción del voto de Amecameca rindieron protesta, el candidato del PRD a gobernador dijo que dos hechos abonaron a un cambio de mentalidad en el PRD, entre los adversarios y con los electores: por un lado después del único debate que se ha dado la historia cambió la percepción. En este momento se percibe un ánimo de lucha y de unidad.

Por otro lado, el mitin del PRD en Neza en donde se congregaron más de cien mil personas es un acto que no se había dado en toda la historia del perredismo mexiquense.

“Pero más aún, agregó, las pocas encuestas que han venido apareciendo nos señalan como un candidato y un partido en crecimiento. Y eso que las últimas encuestas se realizaron antes del debate en Televisa y del mitin de unidad en Neza. Falta ver las nuevas encuestas que se realicen en donde, adelantó, vamos a aparecer en mejor posición.”

“En este momento ya se percibe una cosa que siempre habíamos sostenido y algunos nos negaban: que esta elección es una contienda de cuartos. Yo respeto todas las encuestas. Las últimas hablan de que técnicamente alcance a una candidata y que vamos en línea ascendente y únicamente nos queda crecer.”

“Se siente entre la gente el entusiasmo después de la encuesta y después del acto en Neza. Existe una percepción ganadora. Alcanzando a una candidata. La elección está a cuartos. Caballo que alcanza gana y ya alcancé a uno y la estoy rebasando”, sostuvo.

“Entre más me conoce la gente más se decide a votar. Existe mucho potencial para crecer. Estoy pidiendo que haya todos los debates posibles, pero lo malo es que ya no quieren. Yo planteo debatir y contrastar propuestas. Confrontar ideas”.

Descendientes de Zapata y de Pancho Villa estuvieron en Amecameca para respaldar la candidatura de Juan Zepeda.  Agustín Villa Córdoba, Francisco Villa Campa, José Aguilar Zapata y César Ángeles, descendientes de los generales Villa, Zapata y Felipe Ángeles.

Zepeda sigue recibiendo respaldos. Ene esta ocasión estuvo acompañado del diputado federal Agustín Basave quien fue presidente del PRD a nivel Nacional.

El abanderado perredista se refirió al debate que el Instituto Electoral del Estado de México realizará el próximo 25 de abril entre los candidatos a la gubernatura: “Estoy pidiendo que haya todos los debates que sean posibles, lo malo es que ya no quieren. Los invito a debatir lo más que podamos, contrastar propuestas y que si tengo algo malo, que me lo imputen, ese es el debate”, enfatizó.

A %d blogueros les gusta esto: