Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Juan Zepeda: Circuito Exterior Mexiquense debe ser gratuito

Nezahualcóyotl. Méx. 17 de abril de 2017. Juan Zepeda se comprometió a revocar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense y hacerlo gratuito, así como construir 150 kilómetros de vialidades gratuitas dentro de la zona urbana, pues desde hace años que toda carretera que se crea es de cuota y bajo un esquema que no beneficia a la sociedad sino nada más a las empresas.

Durante una conferencia de prensa, el candidato del PRD al gobierno del Estado de México aseguró que por causas de utilidad pública la constitución permite retirar las concesiones en materia de vialidades. Máxime cuando el Circuito Exterior Mexiquense es caro, inseguro, sin baños y sus concesionarios no rinden cuentas o el gobierno no se las quiere pedir.

“Alrededor de esa vialidad hay una gran opacidad, pues ni siquiera hay estadísticas del aforo vehicular que tiene, mucho menos de las ganancias que ha dejado para los concesionarios, que tienen más de ocho años explotándola”.

“Desde hace más de cuatro décadas en la entidad no se ha construido un sólo centímetro de carreteras gratuitas, le han apostado al sistema de cuota o peaje, nosotros vamos a  construir 150 kilómetros de vías gratuitas en la zona conurbada”.

Sostuvo que las dos decisiones anteriores tienen que ver con un Plan Integral de Movilidad que busca abaratar el costo del transporte así como permitir a los ciudadanos destinar menos tiempo de su vida para transportarse a sus centros de trabajo.

Dentro de este contexto, sostuvo que es viable construir 10 líneas de Mexibús bien trazado en la zona conurbada y en el Valle de Toluca, además aclaró que las dos líneas de Metro que se contemplan de Ecatepec a Indios Verdes y de Chalco a Los Reyes La Paz serán construidos sobre la superficie y se realizarán en los primeros tres años de su administración con una inversión entre 10 y 12 mil millones de pesos cada una.