Proceso electoral 2017

Tribunal revoca registro de Isidro Pastor, él se declara en huelga de hambre

Toluca, Méx a 18 de Abril de 2017. El tribunal Electoral del Estado de México dio la razón al PVEM, PRI, MORENA, PRD, PES y PAN para revocar la candidatura de Isidro Pastor a gobernador del Estado de México, quien no podrá participar en el debate de la próxima semana.

El Tribunal argumentó que el IEEM no verificó a conciencia las firmas presentadas por Pastor para avalar su candidatura. Isidro presentó cajas con las firmas y un disco compacto con las mismas. El IEEM envió el disco compacto a la Junta Local del INE sin verificar que lo contenido en las cajas correspondiera a lo contenido en el CD, argumentaron los magistrados. “El Instituto Electoral local en ningún momento corroboró la información contenida en las ciento veintinueve cajas presentadas por el ciudadano Isidro Pastor Medrano, en las que aseveró se encontraban 413,662 cédulas de apoyo ciudadano” manifestó el Tribunal.

Así, Isidro Pastor no podrá hacer campaña electoral ni participar en el debate programa por el IEEM para la próxima semana.

Pastor: me voy a huelga de hambre.

Isidro Pastor, por su parte, se declaró en huelga de hambre ante la decisión del Tribunal y dijo que la intención del resto de partidos es echar a perder el proceso electoral. De la misma forma, negó que entre sus firmas existan personas fallecidas o de otros estados de la República.

Igualmente dijo que es un desperdicio de dinero el volver a imprimir las boletas para remover su nombre de las mismas. Aprovechó el momento para acusar a Teresa Castell de hacer aquello de lo que a él se acusa: “Presentó de manera apócrifa más de 500 mil firmas. Mis amigos en el Gobierno del Estado me dijeron que les dieron la tarea de inventar firmas para esta candidata. Utilizaron las copias de las credenciales para votar que tienen de los archivos de los beneficiarios de los programas sociales”.