Proceso electoral 2017

Pide Ochoa Reza a militantes de MORENA iniciar proceso contra AMLO

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a los militantes de MORENA iniciar un procedimiento estatutario en contra de López Obrador por su presunta participación en actos de corrupción. De la misma forma, demandó que el dirigente nacional de MORENA renunciara a su cargo en tanto se aclaren los supuestos.

Enrique Ochoa dijo que en el video que se dio a conocer el día de hoy se comprueba la corrupción de Andrés Manuel López Obrador. “Los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas son el actuar de López Obrador y su camarilla. A nadie se le olvida cuando René Bejarano, su operador y ex-secretario particular recibió aquellos millonarios sobornos para López Obrador. O cuando su secretario de finanzas Gustavo Ponce, fue capturado apostando con recursos públicos en Las Vegas.”

De la misma forma, el dirigente priista recordó que hace unos meses fue detenido un operador de MORENA con dinero en efectivo en la Ciudad de México. Después acusó a MORENA de ser “la verdadera mafia del poder, aceitada por los sobornos y cínicamente abanderada por una supuesta honestidad valiente”.

Más adelante hizo varios exhortos a nombre del Revolucionario Institucional:

“A las autoridades federales y locales: Para hacer una profunda investigación de la red de corrupción de AMLO y la posible procedencia de recursos del crimen organizado.

A las autoridades electorales: para investigar el origen del dinero que recibe AMLO y los candidatos de MORENA y el paradero de ese dinero y si se ha destinado a la campaña en Veracruz y el Estado de México.

A candidatos, dirigentes y militantes de MORENA: a iniciar en el partido el procedimiento estatutario para castigar a López Obrador y a sus cómplices.

A López Obrador: a presentar tu renuncia a la presidencia en tanto se realizan las investigaciones por este delito.”

Finalmente pidió a la sociedad mexicana no “dejarse engañar por López Obrador” y darle la espalda tanto a él como a los candidatos de MORENA.