Proceso electoral 2017

Delfina entregaba diezmo a Higinio Martínez: Josefina Vázquez Mota

(En el video, subido por el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, se hacen acusaciones en contra de Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda)

La candidata de Acción Nacional, presentó durante el debate un sitio web donde se muestran pólizas de cheques firmadas por Delfina Gómez Álvarez que suman más de 13 millones de pesos. Las pólizas signadas cuando Gómez Álvarez era alcaldesa de Texcoco llevan como concepto: “Aportación del 10% de sus percepciones al Grupo Acción Política”. Josefina dijo que el líder del grupo es Higinio Martínez Miranda.

Los cheques están a nombre de María Victoria Anaya Campos, quien según Josefina Vázquez Mota, hoy en día trabaja como coordinadora de giras de Delfina Gómez.

La representante de Acción Nacional dijo que los cheques son descuentos hechos a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco con la finalidad de entregarlos al Grupo Acción Política, dirigido por Higinio Martínez Miranda.

Durante el debate, Vázquez Mota repetidamente conminó a Delfina Gómez a responder a las acusaciones, pera la candidata de MORENA hizo caso omiso.

En su segunda intervención, la candidata panista dijo: “Por cierto, Delfina, sabes que el salario es sagrado y tú, tomaste el salario de tus trabajadores cuando fuiste alcaldesa. Cada mes le quitabas el 10% del salario a tus trabajadores. Les robaste 72 quincenas para tu jefe político Higinio. Con eso, mexiquense, llevas el pan a tu casa, con eso pagas el transporte. Aquí está tu firma, Delfina”

En la siguiente galería se pueden ver algunos de los cheques, el resto se pueden consultar en la página web subida por Josefina Vázquez Mota.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.