Proceso electoral 2017

Delfina Gómez: Eruviel instaló 7 mil cámaras y no han servido de nada

Toluca, Méx a 25 de Abril de 2017. Durante el debate realizado esta noche en la sede del IEEM, la candidata de MORENA dijo que su partido fue el único que se opuso al gasolinazo. Gómez Álvarez se presentó como “orgullosamente hija de un albañil y un ama de casa” y dijo que es lo que la hace ver los problemas desde abajo. De la misma forma, criticó la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado de México por no haber dado resultados.

La confrontación entre los candidatos tuvo como temas la seguridad pública, la corrupción y el desarrollo social.

Sobre el primer tema, Delfina dijo que los robos, los feminicidios y la violencia “son el PRI de cada día para los mexiquenses”. Afirmó que su prioridad será la seguridad para las mujeres, con especial atención a los feminicidios. “Eruviel gastó 7 mil millones de pesos en 10 mil cámaras. ¿Funcionó? No. Ahora Del Mazo propone invertir en lo mismo. ¿Funcionará?”

La morenista dijo que lo necesario es fortalecer el tejido social a través de la cultura, el deporte y la educación. “Yo lo hice en Texcoco cuando fui alcaldesa y eso hizo que bajara el 15% la inseguridad. Hay otro punto, el transporte público, alrededor de 7 mexiquenses por minuto viven un asalto. Por lo tanto presento el programa RITMO que tiene como objetivo primero la movilidad, después la generación de empleos -contrataré 10 mil trabajadores, especialista e ingenieros- y también un mejor control de lo que ocurre en las unidades, porque no habrá tantos trasbordos.” Delfina dijo que en días por venir presentará los pormenores del proyecto.

En los temas de desarrollo social dijo que mientras gobierne el PRI no habrá justicia. “De nada sirve el presupuesto más alto a nivel nacional si de los dos millones nuevos pobres que hubo en México, la mitad son del Edoméx. Con todo respeto, Alfredo del Mazo, es totalmente palacio, político, no sabe nada de la necesidad de la gente. Si hubiera tenido esa sensibilidad, cuando pudieron haber votado en contra del gasolinazo, lo hubiera hecho. Sin embargo, el único que votó en contra fue MORENA.”

Sobre las acusaciones de Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez comentó que durante su gobierno se le realizaron 3 auditorías sin ningún resultado negativo e invitó a la candidata del PAN a presentar las denuncias en las instancias correspondientes, si es que contaba con elementos para hacerlo.