Featured Proceso electoral 2017

Josefina: Delfina entregó 13 millones de dinero público a Higinio Martínez

Toluca, Méx a 25 de Abril de 2017. Durante la realización del debate de esta noche, Josefina Vázquez Mota acusó a su similar de MORENA, Delfina Gómez Álvarez, de entregar 13 millones de pesos al Grupo de Acción Política, cuando ésta era alcaldesa de Texcoco.

Para eso, presentó copias de pólizas de cheques (indicó que se pueden consultar en el siguiente sitio web, aunque a momentos aparece caído y a momentos vuelve a funcionar.)  firmadas por Delfina Gómez Álvarez cuando era alcaldesa de Texcoco. Las mismas llevan como concepto: “Aportación del 10% de sus percepciones al Grupo Acción Política” y están a nombre de María Victoria Anaya Campos, quien según Josefina Vázquez Mota, hoy en día trabaja como coordinadora de giras de Delfina Gómez.

La representante de Acción Nacional dijo que los cheques son descuentos hechos a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco y hoy se utilizan para financiar la campaña de MORENA en el Estado de México.

Durante el debate, Vázquez Mota repetidamente conminó a Delfina Gómez a responder a las acusaciones, pera la candidata de MORENA hizo caso omiso.

En su segunda intervención, la candidata panista dijo: “Por cierto, Delfina, sabes que el salario es sagrado y tú, tomaste el salario de tus trabajadores cuando fuiste alcaldesa. Cada mes le quitabas el 10% del salario a tus trabajadores. Les robaste 72 quincenas para tu jefe político Higinio. Con eso, mexiquense, llevas el pan a tu casa, con eso pagas el transporte. Aquí está tu firma, Delfina”

El debate tuvo como temas la seguridad, el combate a la corrupción y el desarrollo social.

Durante su intervención en el tema de seguridad, Josefina se refirió a Alfredo del Mazo: “El primo de Peña pinta de color de rosa los secuestros, la extorsión y los crímenes contra las mujeres, cuando sabemos que nada funcioona.” Además afirmó que como gobernante limpiará a la policía y el gobierno de malos elementos. “A ti policía honesto, te voy a apoyar. A las mujeres, si se atreven a tocarlas, pagarán hasta las últimas consecuencia.”

Copia de una de las pólizas presentadas por Josefina Vázquez Mota. En este caso, por 188 mil pesos.