Featured Proceso electoral 2017

Zepeda: sin dudas, fui quien mejores resultados dió en seguridad

Toluca, Méx a 25 de Abril del 2017. Juan Zepeda se comprometió a bajar los índices delictivos en un 30% en los primeros dos años y en un 50% después de 4 años de ser electo gobernador en el Estado de México. El abanderado del PRD dijo que ningún otro candidato ha dado resultados tan evidentes como los que él dio en Nezahualcóyotl.

“Nos encontramos ante la oportunidad histórica de cambiar el régimen político. No más corruptos, no más negocios familiares, no más familiares en cargos públicos. En lo que más te preocupa soy el que mejores resultados traigo. Me comprometo de frente a que en 2 años haya 30% de reducción de índices delictivos y 50% en cuatro años. No vamos a tolerar la corrupción. El que la hace la paga. Vota por quien sí puede.”

Esto, durante la realización del debate organizado por el IEEM y que tuvo como temática la seguridad, el combate a la corrupción y el desarrollo social.

Sobre el tema de seguridad, Zepeda dijo:

“Hoy estamos gobernados por gente que ha olvidado que la principal función del Estado es garantizar la seguridad y la paz. Por un grupo que ha visto la seguridad como un negocio. Hoy en el Edoméx se pagan policías con nuestro dinero y los alquilan como guardias privados. Eso debe cambiar.

En el Edoméx se debe aplicar el modelo de policía que apliqué en Nezahualcóyotl. Fuimos el municipio con el mayor índice de reducción de delitos en el país: un 63%. Esto no lo logró nadie en todo México.

Fuimos premiados en España, en Chile en EEUU y la Secretaría de Gobernación nos reconoció como el mejor modelo. Si lo logramos en Neza podemos lograrlo en el Estado de México. Para eso, debemos cambiar la visión de la seguridad pública. En 2 años lograremos una reducción del 30% en los índices y en 4 años el 50%. La prioridad serán municipios como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca o Chimalhuacán.

A ti, policía, que te dicen que no votes por nosotros: Tú sabes que en Nezahualcóyotl vimos a la policía como ser humano, le dimos responsabilidades pero solo después de satisfacer sus necesidades prioritarias.”