Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

PAN presenta ante la FEPADE denuncia contra Delfina Gómez

Ciudad de Méx. 27 de Abril.- El caso de los descuentos de hasta el 10 por ciento de su salario a los burócratas de Texcoco para ser entregados a particulares, este día se trasladó a instancias judiciales. El PAN presentó una denuncia ante la FEPADE para que investigue lo que calificó como “una red de corrupción” en torno a la cual gira la candidata de MORENA, Delfina Gómez, quien estuvo al frente de dicho municipio.

El presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, dijo que “El Partido Acción Nacional denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, por encabezar una red de corrupción cuando era presidenta municipal de Texcoco, la cual consistía en descontar ilegalmente el 10 por ciento de su salario a los trabajadores del municipio”.

“De acuerdo con las pruebas, dijo, a ningún funcionario de primer nivel de Texcoco, ni a Delfina Gómez, le descontaban el porcentaje mencionado, únicamente al personal de bajo nivel”.

“Lo que es resaltable es que ellos no se auto descontaban y no aportaban absolutamente nada, además de que ese dinero era depositado a cuentas personales”, destacó mientras insistía que aun cuando hayan sido hechos de forma voluntaria, estos descuentos fueron completamente ilegales.

El Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, explicó que presentaron una denuncia contra Delfina Gómez, cuyas evidencias configuran, por lo menos, cuatro tipos penales.

“Delfina Gómez ha informado en varias ocasiones que las pruebas, los cheques presentados ante los medios y la Fiscalía, se obtuvieron de manera ilícita, lo cual es falso”, dijo el abogado al mostrar los oficios formales de solicitud de información ante el Sistema de Información Pública del Estado de México.

Destacó que en tres días, Delfina Gómez ha dado tres versiones sobre los cheques. “Primero, ella dijo que no firmó, en el debate dijo que no retuvo pagos y en la tercera ocasión dijo que sí, pero que fue con el consentimiento de los trabajadores. Cuando una persona miente en tres días con tres versiones sobre el mismo hecho es que es información falsa. Que declare ante la FEPADE para saber cuál de las tres versiones va a sostener”, puntualizó.

Por su parte, el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate Chapa, señaló que hubo abuso de poder de Delfina Gómez.

Delfina Gómez incurre en violaciones a la Ley General de Delitos Electorales, por haber desviado dinero público y dinero de trabajadores para el financiamiento de organizaciones políticas, de partidos políticos y de campañas electorales, lo que se castiga con prisión de 2 a 9 años. También cometió delitos establecidos en el Código Penal del Estado de México, que señala con precisión que hay enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado.

Todo lo anterior se desprende de un comunicado emitido por el PAN en torno a estos hechos.