Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Presenta Juan Zepeda programa cero desnutrición para niños

Tepotzotlán Méx. 30 de Abril.- Juan Zepeda presentó su programa Cero Desnutrición que atenderá a más de medio millón de pequeños que actualmente padecen las consecuencias de una mala alimentación.

“No vamos a escatimar recursos, dijo el candidato del PRD a gobernador, tenemos una proyección de 200 millones de pesos al año, lo que haremos es salvar la vida a los pequeños, recordemos que ya hay diabetes infantil y jóvenes que los 28 o 30 años mueren por infartos”.

Respecto a los niños en situación de calle sostuvo que la “política que el DIF Nacional y Estatal ha desarrollado es insuficiente para evitar que estos niños prefieran la calle a los albergues. Si un niño se siente protegido y feliz va a estar ahí donde sienta que le dan amor, por eso vamos a generar un cambio en la perspectiva para abordar este tema”.

En la entidad, según cifras del Instituto Nacional de Nutrición, “hay 200 mil pequeños que padecen desnutrición, 300 mil tienen obesidad y sobre peso, y lo más grave es que 10 mil sufren anemia”, destacó el abanderado del sol azteca.

El objetivo es que el Estado de México se convierta en una entidad con “cero niño en desnutrición, y cero niño con anemia, pero también impulsaremos una política de prevención en la familia y la escuela para abatir la obesidad y el sobrepeso con esto evitaríamos que medio millón de mexiquenses tengan problemas de diabetes, hipertensión en su vida adulta”.

 

El candidato señaló que este programa también se aplicará a los niños en situación de calle, además de que buscará crear un programa similar al de la Ciudad de México en la que el gobierno toma la tutela del menor.