Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Partido Virtud Ciudadana decidirá entre Del Mazo y Juan Zepeda

Toluca Méx. 3 de Mayo.- Dentro del Partido Virtud Ciudadana existe una difícil recta final para definir si su candidato es Alfredo del Mazo o Juan Zepeda. Según informes dados a conocer por dirigentes de esa organización en una consulta interna del partido Alfredo del Mazo obtuvo el 41.1 de las preferencias, pero Juan Zepeda consiguió el 40 por ciento por lo cual se decretó un empate técnico.
Según declaraciones del presidente de la nueva organización, Irak Vargas, el consejo estatal se reunió para evaluar a cuál candidato respaldaría. De entrada está completamente claro que no irían con Josefina, Delfina o cualquier otro candidato y la recta final se redujo a Del Mazo o Juan Zepeda.
El Partido Virtud Ciudadana cuenta con registro ante el Instituto Electoral del Estado de México como organización partidaria estatal. Por ley no puede postular candidato a esta elección de gobernador pues su participación formal se dará hasta las elecciones municipales y de diputado en el 2018. Sin embargo, todos sus militantes son ciudadanos con derecho a votar y tienen el absoluto derecho de participar en las elecciones de gobernador.
El Partido, como tal, no podrá realizar actos proselitistas ni usar recursos económicos recibidos del IEEM para respaldar a tal o cual candidato. Lo que se va a hacer es emitir a los militantes una opinión resultado de un debate interno.
Irak Vargas dijo que si un candidato quiere el respaldo deberá respetar la plataforma programática de Virtud Ciudadana. En el caso de que no se acepte la plataforma el partido no emitirá una opinión pública favorable.

Según información proporcionada por Irak Vargas en los próximos días se consultará a los comités municipales del partido para tomar la decisión definitiva.