Featured Proceso electoral 2017

MORENA oculta destino de 550 millones recibidos del INE: Enrique Ochoa Reza

Ciudad de México, México. Enrique Ochoa Reza dijo en conferencia de prensa que MORENA ha incumplido sus obligaciones de revelar el destino del gasto recibido de parte del Instituto Nacional Electoral, como sí lo ha hecho su partido.

En conferencia de prensa en la sede nacional priista, Ochoa Reza precisó que todos los partidos políticos en el país tenían la obligación de presentar la información financiera en sus páginas oficiales de Internet a más tardar el pasado 4 de mayo, y ese partido incumplió.

“Acusamos que Morena esconde dicha información sobre el destino de 550 millones de pesos. Esconde lo que se ha hecho con el financiamiento que el INE le ha dado al partido de López Obrador en los últimos dos años”.

“Exigimos que se obligue a Morena a rendir cuentas sobre los 550 millones de pesos. Exigimos al INAI sancionar a ese partido por ocultar su información financiera y mentirle al pueblo de México”, expresó.

 

Aseguró que mientras que el PRI está abierto al escrutinio de la ciudadanía, pues toda la información está disponible a la ciudadanía a través de la página en Internet, como lo marca la Ley, López Obrador y su partido deben responder las siguientes interrogantes:

¿Qué oculta Morena?
¿Por qué le oculta a los mexicanos?
¿En qué han usado los más de 550 millones de pesos de financiamiento público, de mayo de 2015 a mayo de 2017?
¿Dónde está ese dinero?
¿Quién lo tiene?
¿Quién se lo guardó?
¿Cuántos recursos recibe Morena por vías legales y cuánto dinero reciben en efectivo usando ligas y bolsitas?
¿En qué se lo gasta López Obrador?

Por su parte, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín anunció que el PRI presentará una denuncia contra Morena ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Presentó a los medios de comunicación la información pública que contiene la página oficial de Morena, donde se confirma que no hay ningún reporte financiero respecto a los recursos públicos que el INE le proporcionó en los últimos dos años.

“Morena no informa respecto de proveedores para la prestación de bienes y servicios, no informa qué muebles o inmuebles posee, no informa cuánto salario asigna a sus dirigentes, no informa respecto al origen de sus recursos. De un total de 25 obligaciones de información institucionales no rinde cuentas de ninguna sola”, aseguró.