Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Todos los candidatos son iguales y ninguno merece votos: Virtud Ciudadana

Toluca Méx. 22 de mayo.- Al dar a conocer el resultado final de la Campaña Sombra organizada por Virtud Ciudadana para ver a qué partido político recomendarían para el 4 de junio, se concluyó es que todos son iguales y ningún candidato merece el voto de los militantes de esa organización.

En conferencia de prensa los dirigentes de esa organización dijeron que del análisis se desprendió que ningún candidato cumple los requisitos para recibir el voto ciudadano. “Por esa razón, la dirigencia de Virtud Ciudadana invita a su militancia a anular la boleta, como muestra de descontento hacia la clase política que se disputa el Estado de México como un botín para los comicios de 2018”.

El Partido Político Local Virtud Ciudadana informó que desde el mes de abril se desplegó la #CampañaSombra en el territorio mexiquense con el fin de evaluar el perfil y la plataforma electoral de las candidatas y los candidatos que contienen por la Gubernatura del Estado de México.

La finalidad de la #CampañaSombra es otorgar información suficiente a la ciudadanía para evitar que, una vez más, otorguen su voto a personajes con poca capacidad para gobernar o con un claro historial de corrupción.

Los primeros resultados de la #CampañaSombra derivaron en acciones legales iniciadas en contra de diversos candidatos, tanto ante los tribunales electorales como ante las Procuradurías del Estado de México y General de la República.

Informaron que como resultado de una investigación a la candidata Delfina Gómez, se descubrió que no sólo durante su gobierno en Texcoco habría otorgado contratos a familiares de Higinio Martínez Miranda, así como dinero en efectivo al Grupo de Acción Política, sino que también durante su campaña ha beneficiado al grupo político de Higinio Martínez. Tan solo para la realización de dos eventos municipales y la impresión de tres mil lonas, Delfina Gómez ha otorgado contratos por cerca de nueve millones de pesos a dicho grupo.