Elecciones Featured Proceso electoral 2017

MORENA no transparenta recursos porque son de origen ilícito: Ramírez Marín

Así lo dijo el representante del PRI ante el INE en conferencia de prensa luego de requisitar a la autoridad electoral para que investigue a fondo el origen y destino de los recursos gastados en la campaña y pre-campaña por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En conferencia de prensa, luego de entregar la solicitud en la sede del INE, Ramírez Marín, señaló que existen claros indicios de que MORENA usa recursos ilícitos en la campaña del Estado de México,  y por ello, no ha presentado la información que la Ley establece.

Recordó que MORENA no ha presentado información en su página oficial de Internet como lo establece la Ley de Transparencia, ni ofrece la información de eventos de campaña a las autoridades electorales.

“Solicitamos que MORENA presente el origen de sus ingresos, gastos, proveedores y el destino de todos los recursos públicos”,  explicó.

En este sentido,  dijo que los descuentos realizados a empleados de Texcoco y los contratos para entregar recursos de la campaña a grupos que apadrinan a Delfina Gómez  son acciones que evidencian a MORENA: “Es un modus operandi que engaña a la ciudadanía”.

Ramírez Marín, explicó que parte de éste “modus operandi” es descalificar a la autoridad y a sus adversarios para que ante su inminente derrota en el Estado de México pueda invocar un complot.

“Empezaron la campaña un año antes, pero como no les está dando los resultados que esperaban,  empiezan las descalificaciones para prefigurar y decir que perdieron porque hubo un complot, pero es lo que han dicho siempre”, enfatizó.