Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Anular la boleta electoral, pide Partido Virtud Ciudadana a sus militantes

Dirigentes del partido estatal Virtud Ciudadana. Foto Archivo

Toluca Méx. 26 de mayo.-La dirigencia de Virtud Ciudadana reiteró este día su llamado a todos sus militantes para que no respalden a ningún candidato a gobernador de ningún partido. Ello luego de que se hiciera un análisis de sus propuestas y compromisos y ningún candidato o candidata tenga las aptitudes necesarias para merecer el voto de los integrantes de ese partido.

La posición de Virtud Ciudadana es de lo más extraña en el contexto nacional, pues es un partido que tiene registro pero no para participar en la actual elección con candidato a gobernador, sino únicamente para participar en las elecciones del 2018 en los procesos para ayuntamientos del Estado de México y para diputados mexiquenses.

Por esta situación muy particular, los militantes de Virtud Ciudadana hicieron una consulta entre sus militantes para saber por qué candidato o candidata a gobernador se podría recomendar votar. En ese sentido crearon una estrategia que le llamaron Campaña Sombra. La misma consistió en darle seguimiento a los diversos candidatos de otros partidos políticos para ver cuál de ellos cumplía con las expectativas y se identificaba con su plataforma electoral. Los dirigentes de ese partido dijeron que luego de la consulta se encontró que ningún candidato o candidata cumple.

Incluso hicieron fuertes críticas a la candidata de MORENA, Delfina Gómez, a quien le piden aclarar todas las acusaciones que se le han realizado y que hasta la fecha no han sido contestadas de forma apropiada.

“Por esa razón, la dirigencia de Virtud Ciudadana invita a su militancia a anular la boleta, como muestra de descontento hacia la clase política que se disputa el Estado de México como un botín para los comicios de 2018”.

Los dirigentes fueron muy claros en pedir a todos sus comités municipales que la recomendación a los militantes es acudir a las urnas, pero anular su voto porque ningún candidato de los que aparecen tiene un programa de gobierno a la altura de las necesidades del Estado de México.