Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Nuevo acuerdo: votos del PT, se distribuirán entre Zepeda y Delfina.

Oscar Vergara, uno de los dos diputados locales del PT, tomó la decisión de unirse junto con sus seguidores a la campaña de Zepeda

Atlacomulco mex. 27 de mayo.- Uno de los dos diputados que actualmente tiene el Partido del Trabajo en el Estado de México, Oscar Vergara, se unió junto con sus seguidores a la candidatura de Juan Zepeda, negándose a ir en alianza con MORENA como ayer lo difundieron sus dirigentes.

El legislador dijo que no comparte la forma como se tomó la decisión en el PT. Las bases resultaron afectadas y el acuerdo que se tomó entre nosotros es respaldar de forma directa la candidatura de Zepeda. Dijo que desde un principio de la campaña se había acordado apoyar a Zepeda, pero luego se tomó la decisión de romper esa alianza e ir con un candidato propio. Pero luego se volvió a cambiar esa decisión y ahora quieren que vayamos con MORENA.

Ante una situación de indefinición de ese tipo, nosotros, las bases, decidimos respaldar al mejor candidato que en este momento existe que es Juan Zepeda.

Por su lado, en un mitín en el municipio de Atlacomulco la dirigencia estatal del PRD, así como el candidato Juan Zepeda entre aplausos recibieron el apoyo de los petistas.

Zepeda Hernández expresó que con este anuncio se manifiesta la voluntad de “más de la mitad de quienes hacen vida orgánica dentro del PT, quienes apoyan esta candidatura, la cual será el proyecto ganador”.

Por su parte, Vergara Gómez señaló que además de él “más petistas se están sumando a JUan Zepeda, vamos unidos. Declinó quien tenía que hacerlo, pero la base petista real, la que está cercana a la gente es la que va a ayudar a este proyecto”.

En conferencia de prensa posterior al evento, el legislador local señaló: “allá se fueron los malos, aquí estamos los buenos”.

De esta forma los votos del PT se distribuirán entre el PRD y MORENA.