Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

En conferencia de prensa, más petistas se suman a Juan Zepeda

Toluca Méx. 29 de mayo.- Militantes del Partido del Trabajo, de la Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (COIM), se adhirieron a la candidatura de Juan Zepeda, para apoyarlo frente a la elección del próximo domingo.

En conferencia de prensa, acompañados del diputado Óscar Vergara del PT, sostuvieron que no están de acuerdo con la decisión unilateral que tomó el candidato de su instituto político para respaldar a MORENA.

El diputado local Óscar Vergara y el integrante de la Coordinadora Estatal del PT, Vicente Miguel Mateos coincidieron en que Juan Zepeda es “una opción viable para el Estado de México”.

El diputado dijo que no se separará del Partido del Trabajo ni saldrá de la fracción parlamentaria del PT en el Congreso del Estado de México. Lamentó que su candidato haya renunciado para apoyar a quien durante cuatro años atacó al PT y fue desagradecido con los apoyos que antes le dieron. También dijo que es inaceptable el inicio de un juicio para expulsarlo del PT, pues solamente está tomando la misma medida que el excandidato del PT, nada más que él tomó la decisión de apoyar a MORENA y “yo tomo la decisión de apoyar a Juan Zepeda”.

Vicente Miguel Mateos, al hablar a nombre del COIM expresó que su partido y el PRD “hemos ido juntos durante muchos años, no hay ninguna razón por la que no podamos caminar hacia la transformación del Estado de México”

Juan Zepeda Hernández dijo que la decisión de los petistas “una decisión digna”, que sale al frente de los llamados de Andrés Manuel López Obrador realizada a los militantes de izquierda  “en plazas públicas sin el menor decoro, sin respeto a los candidatos y los partidos”.

“Hoy tenemos al PT como la primera víctima de esa decisión de Andrés Manuel de no sentarse con propiedad y respeto a dialogar con los partidos, nosotros en el PRD afortunadamente nos hemos mantenido firmes, cohesionados”, destacó.

En conferencia de prensa y acompañado del presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega; el coordinador estatal de Nueva Izquierda, Luis Cházaro y el coordinador de campaña, el senador Luis Sánchez, así como de integrantes de la COIM, Juan Zepeda reconoció a los petistas porque “sé que en la vida este tipo de decisiones no son sencillas, por lo que refrendo algo: yo jamás vendré a abonar ni a generar turbulencias, ni rumores, ni malos entendidos”.

Luis Sánchez, coordinador de la campaña, dijo que la unión entre el PT y el PRD es fraterna y que la unión no se basa en chantajes.  Recordó que  “cuando el PT estaba apunto de perder el registro nacional, yo impulsé en el Congreso Nacional del PRD un punto de acuerdo para que el PRD no postulara candidato en el Distrito I de Aguascalientes y fuéramos a votar y apoyar al PT y entre los dos hasta se nos pasó la mano”. Esta decisión del PRD no fue menor, pues gracias a la solidaridad perredista en esa elección extraordinaria del Distrito I el PT obtuvo los votos que le faltaban para conservar su registro nacional.

Posteriormente, periodistas del Estado de México le solicitaron al candidato firmar el Compromiso por las libertades de expresión e información en el Estado de México. Zepeda Hernández asumió la iniciativa, siempre “con la firme convicción de que se proteja el ejercicio periodístico, por eso hay que tender puentes entre los ámbitos federal y el de los organismos autónomos”.