Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2017

Del Mazo recibe documento y ofrece diálogo a periodistas

Toluca Méx. 30 de Mayo.- Este día, el candidato a gobernador por el PRI, Alfredo del Mazo, recibió el documento que los periodistas prepararon para demandar protocolos de seguridad y crear condiciones propicias para la libertad de expresión.

Alfredo del Mazo recibió de buena manera el documento en el que decenas de reporteros de diversos medios de información del Estado de México plantean 10 puntos para mejorar las condiciones del ejercicio de su profesión.

Entre esos puntos destacan que el gobierno permita un mayor acceso a la información y se deje de entorpecer la actividad. También se pide crear protocolos de protección para los reporteros. Y otro punto es reiniciar los trabajos de discusión de la Ley de Protección al Ejercicio Periodístico.

Del Mazo se comprometió a tener una reunión más amplia con los periodistas.
La entrega del documento corrió a cargo de los periodistas Rebeca Jiménez de El Universal, Patricia Venegas de El Sol de Toluca, Norma García de La Silla Rota, Nohemí Pineda de Diario de México, Silvia Chávez de La Jornada, Juan Manuel Barrera de El Universal y Cristy Huerta de La Crónica, quienes lo hicieron a nombre de decenas de comunicadores de todo el Estado de México que firmaron el documento.

En otros escenarios, también reporteros y reporteras entregaron el mismo documento a Juan Zepeda del PRD, Delfina Gómez de MORENA y Josefina Vázquez del PAN. Se espera que mañana se haga entrega del mismo documento a la candidata independiente Teresa Castell.