Estado de México Featured

Clase media está abandonada y es hora de rescatarla: Vía Radical

Es necesario crear políticas para que la clase media recupere su papel de equilibrio social, que le han restado las malas decisiones económicas. Sin clase media fuerte, la nación se tambalea y se desquebraja el tejido social. Lo anterior fue asegurado por Irak Vargas, presidente de Vía Radical.

Irak dijo que todos los gobiernos de los diferentes partidos políticos han castigado a la clase media. Profesionistas, pequeños y medianos empresarios, directivos y jefes de departamento del sector empresarial y oficial, líderes de producción rural y emprendedores han visto mermado su nivel de vida y limitada su capacidad creativa. Cada partido que llega al poder, lo primero que se le ocurre es aumentar los impuestos a la clase media. Además, promueven la concentración de la riqueza en unas cuantas manos y el desarrollo de una pobreza extrema ofensiva.

Al ser entrevistado al final de uno de los tantos foros que se realizan en cada uno de los 45 distritos electorales del Estado de México, el presidente de Vía Radical dijo:

Será la clase media quien pondrá freno a la exagerada acumulación de la riqueza y tendrá el liderazgo para, con sus acciones, dar una esperanza a los pobres de salir adelante.

Insistió en que la clase media del país debe ser apoyada pues está llamada no sólo a equilibrar la economía sino, por su sentido humano, a crear en el Estado de México empresas sociales en materia de energía, nutrición, repotabilizacion, biotecnología y otras tecnologías radicales.

Mientras los grandes partidos ofrecen dádivas a cambio de votos, la clase media oferta empleo y oportunidad de vida. Es inaceptable que no se den oportunidades fiscales, crediticias y de inversión a quienes crean los empleos del país.

En Vía Radical, observamos la necesidad de tomar medidas fuertes para corregir esta pésima política social y económica. Los militantes del partido estamos convencidos -según se ha discutido en nuestras asambleas distritales- de fortalecer la capacidad productiva y el liderazgo de la clase media.

Los gobiernos de todos los partidos dejaron de ver a la clase media como el sector social que equilibra la nación y la convirtieron en caja chica para cubrir sus errores económicos. Todos los días, en todos los municipios, congresos, gobiernos estatales y el federal vemos como toman malas decisiones programáticas y fiscales que afectan a la clase media y, en consecuencia, desestabilizan el orden nacional.

En Vía Radical, terminó diciendo, vamos a tomar medidas fuertes, firmes y pensadas para cambiar radicalmente el rumbo. No hay una asamblea de Vía Radical en donde no se discuta el objetivo de fortalecer la clase media, que tiene muchas ramificaciones que se darán a conocer en próximos días.