Estado de México Featured Proceso electoral 2018

Clase media, la más castigada por los gobiernos: Vía Radical

La clase media está siendo castigada con impuestos y por malas decisiones de los gobiernos de todos los partidos políticos, aseguró Armando Valencia, integrante de la dirección estatal del emergente partido Vía Radial.

“Los partidos, dijo, se han olvidado de los ciudadanos, pero sobre todo se han olvidado de los ciudadanos que trabajamos. En Villa Nicolás Romero, puso como ejemplo, viven un alto número de personas que vienen a trabajar a la ciudad de México, que tardan en desplazarse hasta cuatro horas para llegar a su trabajo y es increíble que no se hagan política públicas correctas para tres cosas:

1.- Generar fuentes de empleo dando oportunidad a la clase media empresarial y profesional de crearlas. 2.- Políticas de vialidad para el automovilista, pero pensando en los traslados de los habitantes de Villa Nicolás Romero. 3.- Desarrollar rutas especiales en el transporte público.”

Es casi seguro que se debe preparar un paquete de leyes especiales para mejorar el uso de los sistemas de transporte público y privado, pero no a partir de volver a los municipios y al gobierno Estatal recaudadores de contribuciones, permisos, licencias y trámites. Sino pensando primero en el ciudadano, dijo Armando Valencia.

Armando Valencia: En caída libre el ingreso de la clase media.

Acusó a los partidos políticos gobernantes de olvidarse de la clase media: “Los partidos políticos en Nicolás Romero, que es el municipio en donde me desarrollo y vivo, como en los municipios aledaños, se están enfocando básicamente en ver a la pobreza como un botín, pero se están desligando de la clase media”.

Armando Valencia habló de varios tipos de clase media, entre quienes están medianos y pequeños empresarios, profesionistas y los asalariados altos. Al hablar de la manera como la clase media asalariada está siendo afectada, dijo:

“Para hablar con datos duros, en el 2005 de acuerdo con la encuesta nacional de ocupación y empleo, cerca de 4 millones 800 mil personas recibían un ingreso superior a cinco salarios mínimos, la misma encuesta nacional de ocupación y empleo para el 2016 refleja que esta participación cayó a 3 millones 183 mil personas. Qué está reflejando esto, que la clase media está reduciendo su participación en la generación de riqueza”.

Comentó que una clase media estable no solamente se beneficia a sí misma, pues es la mayor generadora de empleos para la gente humilde del país:

“No se trata de favorecerlos por favorecerlos, ni de regalarles nada. Se trata de darles las mayores facilidades posibles para que ellos inviertan, porque si nosotros le facilitamos las condiciones al pequeño empresario que forma parte de la clase media, ellos generarán empleos.”

“Porque aquí hay que reconocerlo, los partidos políticos no generan empleos, los partidos políticos en el congreso generan las condiciones, generan el respeto al estado de derecho para que los empresarios, la clase media, genere empleo.”

Los gobiernos han recargado en la clase media sus malas políticas de recaudación: En este sentido, la clase media es el botín del Estado, porque es donde recarga la mayor carga impositiva. Entonces por qué estar en Vía Radical, estamos en Vía Radical porque es el único partido emergente que se está preocupando por la clase media, terminó diciendo.