Elecciones Elecciones Federales Featured

Solo hay 2 sopas: transformación o el mismo régimen caduco: AMLO

 

Ciudad de México. 3 de Septiembre.- Este día se celebró la Firma de Acuerdo Político de Unidad Nacional de morena. Ahí López Obrador sostuvo que en 10 mes para México solo hay dos caminos: mantener al régimen caduco y de corrupción o buscar entre todos y desde abajo, de manera pacífica, la transformación de México. También habló de las elecciones internas dentro de morena y pidió a todos no perderse

Comentó que el año próximo, no solo se va a elegir al próximo presidente de México, se va a decidir sobre el destino del pueblo y de la nación.

Ante militantes provenientes de todos los estados del país, afirmó que “hay condiciones inmejorables para lograrlo, porque la gente está harta de la corrupción y del engaño, durante muchos años, mucho tiempo han engañado con la llamada alternancia, han engañado haciendo creer de que el PRI y el PAN son distintos, cuando son partidos al servicio de la mafia del poder”.

Sin embargo advirtió que todos los militantes de morena deben estar atentos a lo que llamó las mañas y los fraudes del PRI y del PAN. Puso como ejemplo lo que se ha dado en llamar los distritos del fraude mexiquense, entre ellos Atlacomulco, Tejupilco, Tenancingo, Ixtlahuaca:

En el Estado e México, en 5 de los 45 distritos electorales, en donde hay más pobreza, más marginación, en los pueblos más apartados, ahí compraron millones de votos para darle la vuelta a la elección, para imponer a Del Mazo, que por cierto este asunto todavía no termina, esto como se dice en el béisbol: no se acaba hasta que se acaba, todavía está pendiente que resuelva el Tribunal Electoral. Nosotros por principio nunca vamos a aceptar un fraude electoral.” En el acto estuvo presente un amplio contingente de mexiquenses, provenientes sobre todo de la Vía Morena y de la zona oriente.

Advirtió que el PRI y el PAN volverán a desarrollar dos estrategias perversas con el ánimo de derrotar a morena en el 2018: “una la guerra sucia que ya inició y la van a intensificar para espantar, para asustar, para meter miedo, diciendo que si gana MORENA, México va a ser como Venezuela, mentira, eso es falso”.

“También para asustar difunden que en MORENA son antirreligiosos, mentira, en este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, somos respetuosos de la libertad de creencia”.

“También para asustar, espantar, dicen que MORENA están en contra de los empresarios. Falso, en MORENA están participado desde hace mucho tiempo: empresarios, comerciantes. No estamos en contra de los que invierten, generan empleos, no estamos en contra de los que con esfuerzo, trabajo, de conformidad con la ley logra un matrimonio, esos como todo el pueblo, esos ciudadanos merecen respeto, que se oigan bien, que se oiga lejos, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción política.”

Sobre el tema de inseguridad nacional, adelantó que “cuando morena llegue al poder no vamos a continuar con la misma estrategia para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, ya no vamos a fincar la acción del gobierno en el uso de la fuerza, el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas nunca va a dar la orden para que haya masacres o se reprima al pueblo”.

Al hablar de las estrategias del presidente de México para desprestigiar a morena dijo: es una desgracia escuchar a Peña decir que México puede convertirse en Venezuela, da pena ajena, porque se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que está diciendo o insinuando.

No se alboroten con las candidaturas y  las plurinominales.

Sin decirlo de manera directa, habló del proceso que se vive dentro de morena en los diversos estados de la República y comentó: “Hay veces que por las circunstancias se confunden las cosas, y se piensa que lo más importante son los cargos y brota la ambición y  da calentura, sobre todo si se va a ser candidato a un cargo, y si es plurinominal se alborota más la gente”.

“Eso no sirve, a lo mejor en otros tiempos, en estos tiempos eso no es lo más importante, no sirve los cargos o son simplemente un medio, no un fin, nosotros tenemos la dicha enorme por las condiciones que se presentaron de estar dirigiendo un movimiento de transformación, no dejemos pasar la oportunidad, esto es la historia, que nos importe hacer historia, no ocupar un cargo”.

Pero por vez primera mencionó que además de los cargos de elección existen también los cargos por designación: “Además si se va a triunfar, van a haber muchas oportunidades para participar, no todos son candidaturas, qué no va a haber un director de Pemex, qué no va a haber un director de la Comisión Federal de Electricidad, qué no va a haber un secretario de Educación, qué no va a haber un responsable de garantizar la salud del pueblo como lo establece el artículo cuarto de la Constitución o es que nada más son los cargos o ser diputado o ser senador, o tener cualquier otro cargo.”