Elecciones Elecciones Federales Featured Proceso electoral 2018

PRD acuerda ir con el PAN y contra Obrador

Ciudad de México 3 de Septiembre.- Los consejeros nacionales del PRD, encabezados por Jesús Ortega, acordaron este día tres cosas: 1.- Ir en alianza con el PAN para el 2018; 2.- Ratificar en la presidencia a Alejandra Barrales, quien probablemente renuncie para ser candidata; 3.- Expulsar del partido a cualquier perredista que respalde a Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión estuvieron presentes los gobernadores de Tabasco y Michoacán, así como el líder de la corriente ADN, Hector Bautista, quien tiene su principal fuerza en el municipio de Neza, Estado de México.

Durante la sesión, hizo uso de la palabra Jesús Ortega para pedir la expulsión de los perredistas que respalden a López Obrador. Con este punto de acuerdo Jesús Ortega ratificó la presencia que sigue teniendo dentro del PRD Nacional, pues la mayoría de los consejeros electorales lo respaldaron.

También se acordó dejar en el poder a Alejandra Barrales, y convocar a elecciones para el próximo año, una vez que haya pasado el proceso de presidencia de la República. Esta decisión busca evitar un enfrentamiento interno entre los perredistas, pues en estos momentos una elección de presidente nacional podría causar una crisis dada la confrontación que aún persiste entre las diferentes corrientes.

Sin embargo, se sabe que Alejandra Barrales podría renunciar para buscar la candidatura al gobierno de la ciudad de México para lo cual contaría con el apoyo del dirigente del partido Acción Nacional. De ser así, se deberá nombrar un substituto que hasta el momento no se encuentra definido.

En la reunión estuvo presente Miguel Mancera, el gobernador de la Ciudad de México que va a buscar la candidatura de un frente en donde las fuerza principal sería el PAN y el PRD.

“Los que creemos en este partido vamos a seguir impulsando el Frente Amplio Democrático (FAD) y tenemos que hacerlo rápido, sin lastres”, advirtió la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno.

Durante el Noveno Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, aseveró que este instituto político atraviesa un momento de definiciones, por lo que llamó a dejar de lado la simulación.

“Los que se quieran ir, que se vayan, pero que no se tarden mucho”, exhortó la dirigente perredista.