Elecciones Elecciones Federales Featured Proceso electoral 2018

El Bronco y Margarita meten acelerador para lograr registro

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, conocido a nivel nacional como el Bronco, ha registrado hasta el 22 de Noviembre un total de 322 mil 822 apoyos para lograr su candidatura independiente. Eso representa un 36.1 por ciento de los apoyos que requiere para que el Consejo General del INE lo reconozca como candidato independiente con registro.

La carrera aún es bastante sinuosa, y una vez que logre reunir el total de los apoyos deberá esperar la revisión que haga el INE de sus apoyos pues los mismos no deberán estar repetidos con los de otros aspirantes, además de que deben provenir de un cierto número de estados de la República.

Sin embargo, el Bronco se ha logrado acomodar a la cabeza de los demás aspirantes a candidatos independientes. Margarita Zavala, la expanista y esposa del expresidente Calderón, lleva el 23 por ciento de los apoyos que necesita para registrarse.

Cada día se quedan más a la zaga Armando Ríos Piter con el 7.9 por ciento, Pedro Ferriz con el 6.1 por ciento y la aspirante indígena María de Jesús Patricio con el 5.9 por ciento.

En términos de auxiliares que han reportado sus apoyos, tanto Margarita como el Bronco aún tienen miles de informaciones por reportar, sobre todo Margarita de quien falta que poco más de 26 mil auxiliares que registró para recaudar apoyos entreguen la información de lo que están recaudando.

De seguir esta tendencia se ve muy difícil que varios aspirantes logren su meta de reunir los apoyos aspirantes. Solamente Margarita y el Bronco se apuntan como políticos que podrían llegar a cumplir sus metas, pero el termino de ley sigue su curso y cada día que pasa es de terror para los equipos de campaña de cada aspirante. Sin embargo aún falta un buen tramo y dado los números más vale no adelantar resultados. Todo puede pasar.

A %d blogueros les gusta esto: