Elecciones Elecciones Federales Featured Proceso electoral 2018

AMLO elige día de Virgen de Guadalupe para su registro a precandidato

Tuxpan Jalisco 24 de Noviembre.-Que Andrés Manuel López Obrador será el precandidato y el candidato de morena a la presidencia de la República todos lo saben y nadie lo pone en duda. La noticia está en que desde este lugar anunció su registro formal y legal el día de la Virgen de Guadalupe, es decir el 12 de diciembre.

Lo que aún no se sabe es si con su registro como precandidato ya renunciaría a la presidencia nacional del partido, y quién sería el encargado o encargada de substituirlo.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional expresó que sí puede anunciar que va a inscribirse, a registrarse el día del 12 de diciembre, porque está en la convocatoria de MORENA.

A la pregunta de los reporteros que si centro y sur seguirán en los recorridos del país, López Obrador indicó que seguirá visitando todo el país, eso es lo más importante, “seguir consolidando la organización de MORENA”.

Sobre que el PRI dará a conocer hasta el 18 de febrero a su candidato a la Presidencia, el presidente del CEN de MORENA opinó que los priistas tienen sus estrategias y ojalá les vaya bien, que no se peleen, que se arregle Carlos Salinas con Enrique Peña para que decidan sobre los candidatos.

“Porque no solo van a decidir sobre el candidato del PRI, sino también sobre el candidato del frente, solamente no van a decidir en el candidato de MORENA, eso sí lo puedo asegurar”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que ayer Peña Nieto dijo estense quietos, porque no es con elogios, ni con aplausos como decidirán al candidato del PRI, si le jaló las orejas a Luis Videgaray, López Obrador manifestó que no se mete en eso, son especulaciones y tienen todo el derecho los adversarios a decidir.

Recomendó de que no se peleen, que se pongan de acuerdo y a final de cuentas, “pues ya sabemos que se van a unir en contra nuestra, pero ya no les va a alcanzar, porque estamos muy bien posicionados y sobre todo, porque la gente quieren un cambio verdadero.