Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2018

¿Quieres trabajar de monitorista en el IEEM? lee esta información.

El Instituto Electoral del Estado de México emitió una convocatoria para contratar a ciudadanos en calidad de monitoristas del proceso electoral 2018. Las personas contratadas realizarán el monitoreo a medios de comunicación alternos como lo es el registro y el reporte de la propaganda de los actores políticos, colocada en los exteriores, en todo tipo de espacio o equipamiento utilizado para difundir mensajes.

Al final de esta nota podrás encontrar el enlace a la convocatoria completa. A continuación de damos la información básica:

El periodo para desempeñarse en el cargo será del 16 de enero al 23 de mayo de 2018 y, en caso de aprobar la evaluación de desempeño correspondiente, continuará del 24 de mayo al 15 de julio de 2018. En la convocatoria no se describe cuál será el pago que se hará a los contratados.

Las y los aspirantes a obtener un cargo como monitorista serán contratados para prestar sus servicios en alguno de los 45 distritos electorales del Estado de México.

Las y los participantes deberán contar con residencia en el distrito electoral del Estado de México donde pretendan prestar sus servicios.

Quienes ocupen el cargo de monitoristas realizarán actividades de campo y oficina relativas a la identificación, registro y captura, a través de dispositivos móviles, de la propaganda de los actores políticos observada en sus áreas de monitoreo y del monitoreo extraterritorial; este último, excepcionalmente en caso de que su distrito sea colindante con las entidades de Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo o Ciudad de México.

La actividad de trabajo que en su caso se le encomiende, no le permitirá comprometerse con otra responsabilidad laboral simultánea.

El registro de los datos de los aspirantes se efectuará en línea, a partir de las 00:01 horas del 4 de diciembre hasta las 24:00 horas del 9 de diciembre de 2017, ingresando a la página electrónica del Instituto en el siguiente hipervínculo de acceso: http://www3.ieem.org.mx/2018/monitoristas/ . El Sistema asignará el folio correspondiente sólo cuando el aspirante haya ingresado su documentación descrita en la base sexta.

2017 11 26 IEEM Monitoristas 2018