Elecciones Featured Proceso electoral 2018

Frente resuelve diferencias y registra coalición nacional ante INE

 

Este día el Partido Revolucionario Institucional recibió un duro golpe, pues el PAN, el PRD y MC se pusieron de acuerdo y registraron ante el INE la coalición electoral “Por México al Frente” que registrará candidato a la presidencia de la República.

Durante el acto de registro que se realizó ante los consejeros del INE, Ricardo Anaya, presidente del PAN, dijo que se hizo posible lo que otros decían que era imposible, pues este día se registra la plataforma y se registra el Frente para competir como coalición por la presidencia de la República.

Comentó que la pobreza es inaceptable. El sistema está agotado. Por eso planteamos una transformación de fondo. Se ha endeudado al país de manera irresponsable. El salario se ha vuelto precario.

Dijo que la comentocracia se la pasó diciendo que el Frente no pasaría y hoy es una realidad. Ricardo Anaya habló en medio de gritos de los asistentes que lo consideraban ya presidente.

El líder azul  comenzó lanzando elogios a los líderes de las corrientes perredistas más que a los líderes panistas. De manera especial agradeció los apoyos de  Héctor Serrano, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, a Héctor Bautista, Guadalupe Acosta a quien llamó aliancista. Saludo a Silviano Aureoles, gobernador de Michoacán. Saludo especial al jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera quien no asistió al evento

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, dijo que la situación de emergencia del país plantea dos alternativas: por un lado hacer como que no pasa nada, y la otra es la de no resignarnos y echarnos para adelante en la búsqueda de ese cambio.

Detrás de nuestra solicitud de registro como Coalición Electoral existen muchas horas de trabajo que nos permitieron construir esta plataforma electoral. Debemos reconocer que somos partidos diferentes pero compartimos un mismo objetivo. Se enfrentó al poder y a todo el aparato trabajando para evitar que se creara la coalición Por México al Frente.

Trabajaron muchos para que el Frente no se lograra, dijo, y a esos les quiero decir el día de hoy que se quedaron con las ganas de vernos fracasar pues hoy nos convertimos en coalición electoral.

Por su lado Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, dijo que no es momento de egos ni de ambiciones, sino de tener visión de futuro. El Frente Ciudadano está dando un paso más para cambiar la historia de México. Debemos sacar de una vez y por todas al PRI de los pinos.

Dijo que dar un paso más no basta, sino que la responsabilidad es llegar al final del camino y ganar la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión. El PRI y sus aliados intentarán debilitar el frente. Su apuesta es fracturar al Frente y destruir la coalición porque con coalición saben que están derrotados. Dijo que viene lo más difícil y el Frente va a enfrentar chantajes y amenazas. “No debemos permitirnos ser ingenuos en la batalla que viene”.