Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2018

No arranca Consejo Nacional PRD, tampoco hay amenaza de ruptura

El presidente del PRD EDOMEX, Omar Ortega, a su arribo al edificio donde sesionará el Consejo Nacional

Ciudad de México a 9 de diciembre.A las 2 de la tarde el Consejo Nacional del PRD no se ha iniciado, pues los dirigentes de las expresiones políticas se encuentran poniéndose de acuerdo para saber cuántas posiciones les toca dentro del secretariado nacional y en los organismos paralelos que existen dentro de ese partido.

El clima de conflicto se diluyó desde ayer cuando el PRD llegó a un acuerdo con el PAN para crear el Frente electoral. Seguramente desde ese acuerdo ya se distribuyeron muchas candidaturas a gobernador, senador, diputados federales. No se tiene idea de si el acuerdo abarcó las diputaciones y presidencias del Estado de México, pues de eso se sabrá en unas horas.

Dada las declaraciones de este día por parte de Mancera, se puede decir que el acuerdo de la creación del Frente contempló la candidatura presidencial de Ricardo Anaya. En unas horas o días sabremos qué le correspondió al PRD y MC de candidaturas a gubernatura, senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales que estarán en juego en el 2018.

Por ahora se sabe que se tienen avances en la distribución de Secretarías, de las cuales la mayor parte corresponde a las expresiones ADN encabezada por Héctor Bautista y Nueva Izquierda representada por los chuchos.

En cuanto exista actualización de la información se les dará a conocer a nuestros lectores.