Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2018

Fraude gastar en precampañas presidenciales con precandidatos únicos

TOLUCA, México, 15 de Dic.- Las tres coaliciones que se crearon a nivel nacional son en los hechos un fraude económico, político y moral a la nación pues gastan el dinero de los impuestos de los ciudadanos en precampañas que no tienen razón de ser pues todos tienen candidatos únicos. También advirtió sobre la derechización de los representantes de las tres coaliciones que buscan la presidencia de la República.

Irak Vargas, presidente de Vía Radical en el Estado de México comentó que las tres coaliciones ya tienen a sus candidatos y las precampañas en la práctica son una burla.

Detalló que el espíritu de la ley electoral es que los partidos políticos o coaliciones puedan realizar precampañas entre varios aspirantes a efecto de de elegir entre ellos a quien mejor les convenga. Como las tres coaliciones nacionales tienen precandidato único en los hechos estamos ante candidatos electos. Por lo demás, las precampañas deben ser dirigidas a los militantes de cada partido, y todos vienen realizando una campaña hacia todos menos hacia sus militantes.

Durante una conferencia de prensa en la cual presentó a lo que llamó radicales municipales del Estado de México, Irak Vargas también denunció lo que llamó la derechización de las campañas presidenciales. Sostuvo que el candidato del PRI representa a la derecha nacional e internacional, el del PAN lo mismo con un PRD que traicionó su espíritu de izquierda; y morena dio al traste con su identidad de izquierda al pactar con un partido político de claros tintes derechistas.

La coalición encabezada por José Antonio Meade es “la coalición del financierismo”. “Como lo hemos señalado, ese es el modelo que apuesta por concentrar la riqueza y generalizar la pobreza”. “El candidato Anaya es la expresión del rostro joven, viejas mañas, una estela de traición de la derecha que tomó a la que antes era izquierda, del PRD y Movimiento Ciudadano; y por si hubiera alguna duda, el candidato Andrés Manuel, con su natural formación religiosa, ha girado hacia la derecha con su alianza con el partido evangelizador Encuentro Social”.-

Habló también de que las últimas reformas en el Congreso de la Unión apuntan a un clima antidemocrático. Dijo que la Ley de Seguridad Interior apunta hacia la militarización del país. Denunció la existencia de una ley mordaza y advirtió de las graves reformas económicas.