Elecciones Elecciones Edoméx Featured

Siguen las pláticas del PAN y PRD en el EDOMÉX

De izquierda a derecha en la foto J. Maawad, C. Madrazo, L. Sánchez, J. Zepeda, JL. Durán y O. Ortega.

Los perredistas y los panistas del Estado de México siguen platicando con miras a ultimar detalles para la distribución de candidatos a diputado local y presidentes municipales mexiquenses.

Se sabe de la existencia de varias mesas de diálogo para definir quién encabeza en dónde. En las pláticas están participando tanto las autoridades formales como liderazgos de ambos partidos en diversos municipios.

Aún cuando las decisiones legales las pueden tomar hasta el final de la primer quincena del mes de enero, ha trascendido que la intención es tener los acuerdos principales terminados para antes de finalizar el presente año.

MC, PRD y PAN del Estado de México ya llegaron a un primer acuerdo en el senado de la República versión EDOMÉX y en las diputaciones federales mexiquenses, pero les falta ultimar detalles en las elecciones municipales y de diputados locales. En el caso del senado el PRD encabeza con la primera fórmula masculina y el PAN va en la segunda fórmula con mujer. En el caso de las diputaciones federales de 41 candidaturas 19 correspondieron al PRD, 15 al PAN y el resto a MC.