Elecciones Elecciones Edoméx Featured Proceso electoral 2018

Vía Radical se reporta listo para elecciones de alcaldes y diputados EDOMÉX

Toluca Méx. 18 de Enero.- Al presentar a ciudadanos que se registrarán como precandidatos de Vía Radical a diversos puestos de elección popular, Irak Vargas, presidentes de esta organización, criticó severamente la derechización de las coaliciones electorales que participaran en el 2018. Irak Vargas dijo que Vía Radical se reporta listo para participar en las elecciones de diputados locales y ayuntamientos por el Estado de México.

El PRI ha fomentado una crisis económica que ha generado inseguridad, desempleo, inflación y la amenaza seria de la desaparición de la clase media. El PAN y el PRD han creado una coalición que carece de principios ideológicos pero en donde fácilmente se puede identificar una tendencia a la derecha más que a la izquierda. Y Morena hizo un pacto con el partido ultraderechista de México que fue criticado, ya no digamos por los adversarios, sino por los intelectuales más reconocidos de ese partido político.

En el acto estuvo presente Abelardo Gorostieta quien adelantó que se registrará como precandidato de Vía Radical para llegar a la presidencia municipal de Toluca. También estuvo Luis Ignacio Lujambio quien se registrará como precandidato por el distrito 2 de Toluca, el cual de encuentra en la zona norte.  También se adelantó que la doctora Lourdes Figueroa se registrará como precandidata por el distrito 34 de Toluca.  En el evento también se anunció el registro como precandidato del empresario Benjamín Cienfuegos Mannino, quien contendrá por el distrito 35 con cabecera en Metepec.

En el acto estuvieron varios ciudadanos que se registrarán como precandidatos. Se anunció también que en Tlalnepantla Vía Radical traerá lo que que consideraron un supercandidato quien se presentará formalmente este viernes 19 en las oficinas del IEEM a las 11 de la mañana. También se dio a conocer que todos los precandidatos a diputados locales se concentraran enfrente del Palacio Legislativo del Estado de México por la noche del viernes 19 para amanecer el primer minuto del sábado 20 cuando arrancan oficialmente las precampañas.

Al insistir en la tendencia a la derecha de las tres coaliciones que participan en las elecciones, Irak Vargas dijo que su partido plantea claridad en el proyecto, en el discurso, en el programa y en su estrategia. “Nosotros tenemos un compromiso claro con fortalecer la economía del país fortaleciendo el desarrollo de la clase media. Todas las demás coaliciones tienen como propósito desaparecer a la clase media formada por profesionistas, pequeños y medianos empresarios. Se quiere cancelar el futuro de todos los egresados del nivel licenciatura para convertirlos en empleados de salario mínimo. Eso no es posible.”