Elecciones Featured Proceso electoral 2018

Para los internautas ¿Quién ganó el debate 2018?

Seguramente hoy habrá muchas opiniones de expertos y politólogos y mañana o en unas horas encuestas entre ciudadanos, pero Google y el big data nos pueden dar una imagen clara de quienes fueron los candidatos que despertaron el mayor interés de los ciudadanos.

En efecto, al ver los nombres más buscados en Google en México entre las 7 de la tarde y las 11 de la noche del día de hoy 22 de Abril, vemos que Andrés Manuel López Obrador quedó en primer lugar con una calificación de búsqueda de 8, seguido de Margarita Zavala y Ricardo Anaya empatados con una calificación de 3, en tercer lugar Meade con una calificación de 2 y en último lugar Jaime Rodríguez, con una calificación de 1, a pesar de sus locuaces propuestas de campaña.

¿Quién ganó el debate presidencial en el Estado de México?

En Edoméx, la situación fue similar a lo ocurrido a nivel nacional. Con Andrés Manuel en primer lugar con una calificación de siete, seguido de Margarita Zavala con calificación de tres, en tercer lugar empatados Ricardo Anaya y José Antonio Meade con calificación de dos y en último lugar El Bronco con una calificación de uno.

¿Quién ganó el debate presidencial en la Ciudad de México?

En la ciudad de México, Meade hizo un poquito mejor las cosas, aunque el ganador vuelve a ser Andrés Manuel López Obrador con una calificación de 8, seguido de un triple empate entre Margarita, Meade y Anaya con calificación de 3 y Jaime Rodríguez en el último lugar con calificación de uno.

Mañana daremos seguimiento a las reacciones del mundo digital al debate en el día posterior al mismo para saber si se mantiene la tendencia o algún candidato sabe sacar provecho de lo dicho para mejorar su resultado.