Conoce la postura de AMLO sobre la iniciativa para cancelar comisiones bancarias

Ciudad de México, México. Durante una conferencia de prensa, el presidente electo fue cuestionado sobre la propuesta que presentó el senador Ricardo Monreal para modificar la forma en que los bancos cobran las comisiones a los usuarios.

La iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal puede ser consultada en este vínculo. 

López Obrador dijo que él como representante del poder Ejecutivo en una democracia no tiene injerencia en las decisiones que tomen los representantes del poder Legislativo. “Esas prácticas eran del porfiriato y cuando ya no estaba él con Doña Porfiria”

Sin embargo, matizó su declaración al afirmar que dentro de su plan como ejecutivo no está el hacer reformas en los ámbitos financieros o fiscales sino hasta más allá de la mitad de su periodo. De inicio, afirmó, se cambiará al país con austeridad y combate a la corrupción.

En el tiempo 11:13 (-37.27) puedes ver la respuesta que López Obrador le da a los reporteros:

 

Conferencia de prensa

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Viernes, 9 de noviembre de 2018

Por su parte, el senador Ricardo Monreal afirmó que en México los bancos obtienen demasiadas ganancias por comisiones, en relación con otros países.

 

Las senadoras y los senadores tenemos la obligación de hacer leyes que favorezcan a todo México. Escucharemos cada una de las voces, y analizaremos la iniciativa que elimina las comisiones bancarias. Consúltala en 👉🏼 http://bit.ly/2DzhL5w

Publicado por Ricardo Monreal A. en Viernes, 9 de noviembre de 2018