La interesante historia del luchador Boomerang

Por: La Compañía de Solmúr.

“Pues como Boomerang ya he cumplido 30 años bajando y subiendo a muchos cuadriláteros de aquí y de varios estados de la República Mexicana; y bueno también en Estados Unidos de Norteamérica, desde por el año del 1988, con este personaje: y bueno ya estoy esperando la pensión (risas) está tocando fuerte la puerta la sangre nueva, es necesario darle paso a los chavos, mientras me pueda mantener en óptimas condiciones físicas y mentales hay que ponerle ganas a la hora de luchar, precisamente, como chavo”

Fue así como contesto la primera de la noche el experimentado luchador por lo que le cuestionamos ¿Realizas alguna actividad alterna a la lucha libre?

“Si, Boomerang se ha mantenido dentro de la lucha libre, siempre alternando con una fuente que le genere la estabilidad económica en todos los sentidos. Te puedo comentar que comúnmente he trabajado en el Gobierno del Estado de México y actualmente en el DIF municipal de Toluca, creo que esto ha sido la base. La lucha libre es muy hermosa, la verdad se tiene que ganar buen dinero para poder vivir al 100% de ella”

¿O sea que los luchadores no pueden vivir de la lucha libre?

“Creo que sí. Existen casos excepcionales como aquellos que tienen el apoyo de las empresas o bien lograron tener un buen nombre el que les genera dinero, ello significa taquilla, creo que si pueden vivir, de hecho viven de la lucha libre, no son muchos, realmente son pocos que se mantienen de este deporte-espectáculo”

Pero bueno en tu caso siento que has aprovechado el tiempo y creo que ya eres Abogado ¿Es verdad?

“Es correcto, siempre estoy buscando en la vida la superación, tengo dos años que termine la carrera de Lic. en Derecho, esto era una motivación, un anhelo que tenía y bueno aunque ya entrados los años, gracias a Dios, me dio la oportunidad de concluirla por lo que me siento muy orgulloso de eso, por lo que espero consagrarme en otra áreas, para mi es importante por el lado de mi otra profesión”

Un abogado siendo luchador ¿Cómo debería luchar, técnico como angelito o siendo un rudo desalmado?

“Comúnmente el abogado debe luchar por la justicia, este debe ser su lema. En mi caso siempre he inclinado por el lado técnico, te consta, pero también he luchado de los dos estilos, creo que me encanta mucho más ser rudo”

Te comento que Zitácuaro resulta ser un municipio pequeño en relación a esta bella capital del Estado de México, sin embargo la circunscripción de referencia tiene, creo que no una arena sino varias, en consecuencia muchos luchadores y se dice que la lucha que halla se practica, es buena ¿Cuál sería tu opinión de lo expresado?

“Bueno en principio valoro mucho las enseñanzas de mi profesor Yamba, un luchadorazo, de Zitácuaro, Michoacán, lo mismo a los luchadores mis paisanos, otro ejemplo es Papillon, quien ha luchado aquí al Gimnasio Halcón Galáctico de Toluca, ha dado muestra de poseer una excelente escuela y muchos otros y la verdad no puedo olvidarme de dónde vengo y también te consta que me costó mucho trabajo hacerme de un lugar en la extinta Arena Toluca, eres testigo de mi sufrimiento y bueno creo que Salí adelante. Fui favorecido por Dios y estoy agradecido con la vida, logre ganarme en un lugar entre los mejores luchadores de Toluca, sin menospreciar la escuela de mi lugar de origen”

En Toluca, no existe unión entre promotoras, luchadores y de estos últimos los que logran estar en las grandes empresas no te dicen que son de aquí, porque en general todos sostienen que cada quien su negocio; lo que puede dar mala imagen ante la lucha libre nacional ¿Me gustaría conocer tu opinión al respecto?

“Es un estigma, se ha batallado durante muchos años contra este estigma, muchas veces no se ha valorado al luchador de Toluca por gente negativa quien se encarga de difundir cuestiones malas sin fundamento, sin valorar el esfuerzo y la muy buena escuela de lucha libre que existe aquí. Por desgraciadamente en la lucha libre siempre habido envidias y malos manejos, que si algún día se acabaran, sería el sueño de muchos luchadores, por lo que volvería a existir una hermandad. La lucha subiría, además, bajo el temas dela  amistad, honestidad, lealtad y de otros valores Axiológicos, para que no nos estamos mordiendo entre nosotros. Si me gustaría que se acabaran las envidias en nuestro medio”

Hablando de algún término de carácter jurídico que tal vez se pueda aplicar en la lucha libre, como el tan comentado, en muchos medios: “En tiempo y forma” ¿Porque algunos luchadores nunca llegan en tiempo a sus compromisos y tampoco se presenten ante el aficionado en forma?

“Bueno en este sentido sigue siendo la causal la desunión porque no se sigue una escuela de lucha libre, no existe en muchos casos disciplina y prepararse adecuadamente, sacrificarse para capacitarse como un real luchador y desde luego demostrarlo en el cuadrilátero. Muchos luchadores nuevos no se dan ese tiempo de entrenamiento y buscan atajos como las redes sociales, estas pudieran ser buenas, pero afectan demasiado a la lucha libre. Hay muchos que te dicen en las redes sociales que son luchadores, sin serlo, opinión, hablan, dicen y hablan muy bien de sí mismos, pero nunca los vez en los gimnasios”

Boomerang. Además agrega: “Antes en la Arena Toluca si existía unidad con empresa seria que te exigía rendimiento, con lo que se podía apreciar quien realmente era luchador y quien no, a quien le deban oportunidad y a quien no. Reitero, los muchachos no quieren esforzarse en prepararse adecuadamente, en primer instancia gatear, caminar y luego correr, ellos se quieren comer el mundo mediante atajos”

Iron Kid, luchador aun joven nos decía en entrevista, que en Toluca existen luchadores muy buenos pero que no desean salir de su zona de confort ¿Qué nos puedes comentar de esta opinión vertida de este luchador?

“Existen pocos que desean realmente ser luchadores y bueno lo que no los motiva o bien no les agrada es el tema económico, piensan que son luchadores y por eso creen que van a ganar mucho dinero o van a ser millonarios, lo cual no es cierto hay que lograr otras situaciones como entrenar durante muchos años antes de debutar, tener carisma y que guste la imagen, perosobre todo tener paciencia. Lo que dijo Iron Kid, es cierto que el que quiera llegar a las alturas de la lucha debe buscar e irse a donde se pueda proyectar como debe ser para sobresalir. En lo personal admiro a Iron kid porque esto lo está haciendo y lo ha logrado. Ha superado y a librado muchas cosas y esta donde se merece y la verdad merece mucho más”

Es raro que un luchador tenga una buena opinión de otro luchador, pero te quiero preguntar algo que nunca había hecho ¿Boomerang tiene sucesor?

“No, tengo dos hijos que estudiaron carreras profesionales como el mayor es Ing. en Meca trónica y el segundo es Ing. En Gestión Administrativa, lo que me gusto que hayan tomado otro rumbo ya que el ambiente de la lucha libre es muy pesado, es muy cabrón por lo que hay que quererla y a ellos no se les dio, por lo que no habrá Boomerang Jr.”

Solamente te pregunto ¿Deseas agregar algo a esta entrevista?

“Agradezco mucho a Lector 24 por este estupendo espacio, siempre me ha dado su apoyo. No soy mal agradecido, por lo que te doy las gracias ya que desde que nos conocimos, éramos más jóvenes, siempre me han apoyado tu medio y obvio tu; y nunca te había comentado, que cuando te veo en alguna función me siento con tensión, porque tengo que quedar bien contigo, en consecuencia con la afición, muchas gracias”