Estado de México Featured Legislatura Edoméx

Morena y PT advierten: no vamos a ser tapadera de Luis Maya Doro

Diputado Luis Alfonso Guadarrama

Legisladores del PT y de Morena del Estado de México hicieron un enérgico llamado al presidente municipal de almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, para que deje de tener actitudes autoritarias y antidemocrática como el uso de la policía para reprimir a 3 regidores de mayoría de morena y uno del PT a los cuales por la fuerza no se les permitió el acceso a la toma de protesta del Nuevo Ayuntamiento.

Durante la sesión del Congreso del Estado de México de este día, Luis Alfonso Guadarrama, diputado del PT, describió el gatopartismo del presidente electo Luis Maya Doro a quien acusó de hacer una negociación con los priistas, a las espaldas del pueblo, para acordar entregar el 50 por ciento de la administración, así como de violentar la democracia limitando a regidores constitucionalmente electos a rendir protesta.

Informó que durante la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento, el alcalde electo acudió a los granaderos para impedir el acceso a los regidores para que rindieran protesta. Los regidores no están de acuerdo en que se firmen acuerdos políticos a espaldas del pueblo y que Luis Maya pretenda entregar el 50 por ciento de los cargos administrativos a los priistas.

Diputada Beatriza García.

Desde la tribuna habitantes de Almoloya celebraron con aplausos las intervenciones de los legisladores. Por su lado, la legisladora de morena Beatriz García acusó de autoritario al alcalde Morena y le aclaró que de ninguna manera las y los diputados de la LX Legislatura van a ser tapadera de nadie, aún cuando sea un alcalde emergido de Morena que viene adoptando actitudes autoritarias y antidemocráticas. Advirtió que ninguna presidente municipal electo como candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia se le permitirá hacer actos como el cometido por Luis Maya.

Junto con los dos legisladores mencionados, el también diputado por morena Gabriel Guitérrez Cureño sostuvo que de ser necesario se citará al nuevo alcalde ante la LX legislatura y sentenció que el pueblo de Almoloya no va a dejar pasar estas actitudes de Pinochet Chiquito, en referencia al dictador militar chileno que reprimió a los habitantes de ese país el siglo pasado.

No podemos permitir estos actos de autoritarismo vengan de quien venga, dijo el diputado Luis Antonio Guadarrama del PT en alusión a que Luis Maya luego de ser priista y panista ahora tiene la bandera de morena. Dijo que no se puede permitir la existencia de un gobierno antidemocrático, autoritario y represor.

Regidores y Regidoras de Almoloya asistieron a la sesión del Congreso del Estado de México donde se le recordó a Luis Maya que el pueblo pone, pero también el pueblo quita.

Recordó que los regidores ya habían denunciado ante la LX legislatura la actitud de Luis Maya Doro, pero desde el Congreso no se hizo nada y eso derivó en la represión a los regidores no permitiéndoles por la fuerza rendir protesta, a pesar de ser electos por los ciudadanos.

Usando las palabras de obrador le recordó al alcalde electo Luis Maya que el pueblo lo puso pero el pueblo lo puede quitar.

El alcalde Maya Doro fue acusado de traicionar la voluntad de los electores y hacer pactos con caciques locales de Almoloya quienes desde hace años a través de acuerdos oscuros manejan grandes negocios y han convertido a la presidencia municipal en un botín.

Regidores de Almoloya protestan en la sesión del Congreso Mexiquense en contra del alcalde Luis Maya Doro