Investigan a exjefe de escoltas de Peña, quien era encargado de seguridad en PEMEX

En medio de las molestias que se han generado por falta de combustible en varias ciudades, hoy se dio una información especial: El general Eduardo León Trauwitz, quien fuera jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto y después encargado de la seguridad de los ductos de PEMEX, está siendo investigado aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina a pegunta expresa que le hizo, López Obrador dijo que el general “está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo”.

Obrador agregó sobre el tema: Sí existe el general, pero no se sabía nada. Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo de la seguridad de Pemex. Lo que se está haciendo ahora, les hablaba de que es un programa integral, es una investigación a fondo, conjunta, de todas las dependencias.

Recuerden ustedes que se dijo desde el principio que el robo de combustible se convierte en delito grave, la corrupción y el fraude electoral. Son temas en donde no vamos a dejar de insistir hasta que se castigue a todos los responsables, y vamos a estar siempre también llamando a los ciudadanos.

El presidente terminó diciendo que la investigación corre, porque se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver con estas actividades.

Sobre el robo de gasolina

Obrador comentó: Les doy una buena noticia, cambiando de tema, vamos logrando el propósito de que no se roben los combustibles. Antes del plan del robo de gasolinas en promedio eran 787 pipas diarias, 787 pipas diarias; con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 pipas menos diariamente, 610 pipas menos diariamente.

En total se han robado, desde que iniciamos el plan se han robado 8 mil 540 pipas menos. Si se colocaran las pipas una tras otra son como 80 kilómetros de pipas las que ya no se han robado.

En dinero ha significado un ahorro de dos mil 500 millones de pesos, dos mil 500 millones de pesos.

Informo esto para agradecerle a la gente por su apoyo, por su respaldo. Y sí, ha habido molestias en algunos lugares, no ha sido generalizado, pero no ha sido en vano. 

Si los ciudadanos nos siguen apoyando, nos siguen respaldando, vamos a acabar con la corrupción, que ese es el propósito, cero corrupciones, cero impunidades. Ahí están los resultados. 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM