Estado de México Featured

Ayuntamiento de Toluca ofrece pagar transporte de gasolina.

Toluca, Méx. 9 de Enero.- El gobierno morenista de Juan Rodolfo Sánchez ofreció este día a PEMEX un acuerdo por medio del cual el Ayuntamiento de Toluca pagaría 78 viajes diarios de pipas de gasolina. Todo ello con el objeto de resolver el problema de falta del combustible en la capital mexiquense.

El alcalde de Toluca, dijo: “Somos sensibles al momento que están viviendo muchas familias toluqueñas ante la falta de gasolina, estamos conscientes de que está afectando su economía, sus actividades cotidianas y mucha gente ha quedado expuesta a esperar largas horas”.

Acompañado de los presidentes de la Asociación de Gasolineros del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Juan Felipe Chemor Sánchez, precisó que aunque el gobierno municipal no tiene facultades ni competencia para tratar el origen y la solución de esta situación, se han buscado alternativas.

Sánchez Gómez reiteró que el gobierno municipal de Toluca respalda las acciones realizadas por el gobierno federal para combatir la extracción ilegal de combustible que se vivió en la capital en meses recientes, lo que derivó en una crisis sanitaria.

Mientras vuelve el orden, dijo, se  busca que los toluqueños superen este momento a través del ofrecimiento que se hace de buena fe, aunque la respuesta dependerá de Pemex, ya que sólo se está cubriendo el 20% del abasto en las 78 estaciones de servicio.

 Por su parte, el presidente de la CANACO, Juan Felipe Chemor Sánchez, reconoció las acciones emprendidas de forma eficaz por la presente administración ya que, dijo, “tenemos un gobierno proactivo que está buscando soluciones”.

Los habitantes de la ciudad de Toluca son unos de los que han sufrido la falta de combustible. Sin embargo existe una amplia conciencia entre la mayoría de los ciudadanos de que las medidas adoptadas por el gobierno federal sirven para combatir uno de los delitos que más afecta: el llamado huachicoleo.