Austeridad dista de ser programa populista: Delfina Gómez

Toluca, Méx, 15 de enero.-Al reunirse con diputados de la fracción parlamentaria de Morena en la LX legislatura mexiquense, la delegada del gobierno federal en el estado de México, Delfina Gómez Alvarez habló del programa de austeridad nacional y dijo:

“Muchos lo ven como populachero, como un discurso populista, pero realmente si vamos a las comunidades y vemos en qué condiciones viven (los pobladores), pues nos damos cuenta tenemos que mirar al otro y compartir, parte de lo que tenemos nosotros”.

La delegada se reunión con los legisladores también para hablar del alcance de los programas federales en el Estado de México. Pero el tema se terminó centrando en la austeridad que se debe guardar en municipios y gobierno.

Al hablar de la posibilidad de que en los ayuntamientos del Estado de México los funcionarios municipales se comiencen a dar bonos especiales dijo: yo creo que si alguien nos va a poder evaluar y va a poder contener esas tentaciones, de querer hacer cosas inadecuadas es la misma ciudadanía”, que demanda transparencia y rendición de cuentas.

Hizo un llamado a los servidores publicos mexiquenses a sumarse a una cruzada de austeridad, a fin de reducir el gasto en materia salarial  y que dichos  recursos economicos  se canalicen en obras y acciones de  beneficio social.

La ex candidata a la gubernatura del estado de México, sostuvo que “quizás por una situación humana deberíamos de sumarnos a esa cruzada de austeridad, que yo digo que no es austeridad, porque realmente los funcionarios ganamos bien”.

Subrayó que no es una acción populista sino de conciencia social y de solidaridad, ya que hay muchos ciudadanos  que no tienen techo y comida o que  ganan el salario minímo.