Estado de México Featured Legislatura Edoméx

Diputados piden a alcaldes de Lerma y Otzolotepec conciliar tema de límites

Diputados de la LX Legislatura pidieron a los presidentes municipales de Lerma y Otzolotepec tener un arreglo amistoso en torno al conflicto de límites que tienen en torno a la definición del Barrio El Espino. De no hacerlo, en los próximos 30 días deberán presentar pruebas sobre definir a que jurisdicción pertenece este Barrio.

Los alcaldes de Lerma y Otozolotepec acudieron a una reunión ante la Comisión de Límites, durante la cual presentaron un discurso que aparentemente no resultó muy conciliador.

Por ello el presidente de la comisión, los exhortó a conciliar su diferendo limítrofe para economizar tiempos y llegar a un acuerdo amistoso que beneficie a los mil 500 habitantes del barrio El Espino.

Por su lado, el secretario de la Comisión, el diputado Carlos Loman Delgado, coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social, explicó que de acuerdo con la Constitución Política estatal, de no llegar a un convenio amistoso, los municipios tendrán 30 días para presentar pruebas a la Comisión sobre la pertenencia del lugar.

El barrio El Espino, involucrado en este diferendo limítrofe, tiene una superficie de 7 mil 786.3 kilómetros cuadrados, dentro de los cuales pasan la Carretera Toluca-Naucalpan y el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario.

El asunto fue turnado a la Comisión el pasado 4 de diciembre, y el 30 de diciembre los integrantes del órgano legislativo acordaron reunirse este 15 de enero para escuchar a los involucrados, después de lo cual, se declararon en reunión permanente.

También acudieron los diputados Elba Aldana Duarte, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño y Alfredo González González, de morena; Bernardo Segura Rivera, del PT, y María Luisa Mendoza Mondragón, del PVEM.