Diputados de morena EDOMÉX dan apoyo a AMLO en combate al Huachicol



Legisadores de Morena por el Estado de México. Fotografía de Archivo.

Las y los legisladores de Morena de la LX legislatura del Estado de México exhortaron este día a todos los mexiquenses a no alimentar campañas de desprestigio y a evitar compras de pánico de gasolina en tanto se normaliza el suministro en los centros de distribución de la entidad.

Los 38 diputados, que constituyen la mayoría de la Legislatura del Estado de México sostuvieron que la lucha contra el huachicol logreará que “al finalizar este proceso, los ciudadanos y el Gobierno de México van a erradicar la corrupción de altos mandos, responsables de la rapiña en la empresa Petróleos Mexicanos”.

El suministro de gasolina ha tenido diversos problemas en el Estado de México pues los huachicoleros obtienen de forma ilegal la gasolina en dos de los principales ductos de distribución de PEMEX que pasan por el territorio mexiquense.

En un comunicado los legisladores afirmaron: “El Grupo Parlamentario de Morena de la 60 Legislatura del Estado de México respalda las acciones del Gobierno de México en el combate al robo de combustible a Pemex y expresa su solidaridad con las medidas emprendidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

“La bancada morenista en el Congreso mexiquense enfatiza que el Gobierno de México encontró que, a causa del robo de combustibles, Pemex ha llegado a registrar pérdidas anuales superiores a los 60 mil millones de pesos, y que para detener este delito el presidente López Obrador ordenó al Ejército Mexicano asumir el control de las instalaciones y estableció cerrar los ductos de distribución y hacer el reparto de gasolina y diésel por medio de pipas”.

“Uno de los principales compromisos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es terminar con la corrupción e impunidad que ocurría en administraciones anteriores, pero en este nuevo proceso para impulsar el desarrollo del país, y en la implementación de estas acciones se necesita del apoyo y esfuerzo de todos los mexicanos y las mexicanas”, terminaron diciendo.