3857 millones en apoyos a personas en municipios huachicoleros: AMLO

Luego de acusar a sus antecesores de robar, saquear y darle la espalda al pueblo, el presidente de México anunció la implementación de 8 programas sociales en los 91 municipios huachicoleros que se ubican en 9 entidades federativas, entre ellas el Estado de México, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.

López Obrador informó en su conferencia matutina informó que se destinarán 3857 millones de pesos a esos programas, y deberán de estar funcionando a finales del mes de Febrero.

Si quieres enterarte a fondo de los programas ve al enlace que te ofrecemos al final de la información:

Se trata de lo que llamó “El plan de desarrollo para el bienestar en comunidades y municipios por donde pasan los ductos de Pemex. Son 91 municipios de 9 entidades federativas, los que se van a atender con el propósito de que la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad a llevar a volverse huachicolero”.

“Vamos a iniciar con 8 acciones que en total significa beneficiar a un millón 688 mil personas, 3857 millones de pesos en la primera etapa. No es para mediano o largo plazo, ya comenzó esta acción. Y esta primera etapa va a estar consolidada a finales de febrero.

El programa Pensión Adultos Mayores con un objetivo de cubrir a 766 mil personas con un apoyo de 2550 pesos bimestrales. Pensión par personas con discapacidad con un atención de 58, 344 personas con un apoyo de 2550 pesos bimestrales.

Becas a Estudiantes se destinan casi mil millones de pesos. La cobertura es de 385 mil estudiantes en educación básica con un apoyo mensual de 800 pesos, educación media superior con apoyo de 800 pesos mensuales llega a 214 mil estudiantes, y finalmente 37 mil estudiantes en educación superior con beca de 2400 pesos mensuales.

Otro programa es Producción para el Bienestar con 382 millones de pesos, Jóvenes construyendo el futuro con 191 millones, Tandas para el Bienestar con 130 millones.

Conferencia dodnde AMLO anuncia sus programas sociales para los municipios huachicoleros.