Estado de México Featured Legislatura Edoméx

Convoca LX legislatura a periodo extraordinario

Sesión de la diputación permanente de la LX legislatura en donde se aprobó periodo extraordinario de sesiones

Para discutir la reforma constitucional referente a regresar a la Legislatura mexiquense la facultad de calificar la manera como el gobernador del Estado y los alcaldes se gastan el presupuesto, este día la Diputación Permanente convocó a un periodo extraordinario de sesiones.

La convocatoria es para el próximo viernes 25 de enero y se está citando a todos los legisladores a las 14 horas. Ese mismo día se habrán de discutir otros puntos de la orden del día como son el relativo a la extinción de dominio.

Otro de los temas que se tratarán es un pronunciamiento en torno al nombramiento de Luz María Zarza como funcionaria en PEMEX. Esta funcionario es una de las gentes de confianza de Eruviel Ávila y se espera que los legisladores de morena le pidan al pleno que se pronuncie sobre su posición en torno a este hecho.

También incluye un punto de acuerdo sobre el exhorto al gobernador del Estado de México y al fiscal general para que se aplique la Ley de Indulto a favor de comuneros nahuas de Tenango del Valle.

A propósito de la reformas relativas a la fiscalización y calificación de las cuentas públicas, el presidente de la Permanente informó que con oportunidad fueron convocadas las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización para dictaminar las iniciativas, por lo que en la próxima sesión de la Legislatura en pleno podrá llevarse a cabo la discusión y en su caso aprobación de dicha reforma.