Educación Edoméx Estado de México

Rendir informes obliga a la transparencia y el cuidado de la autonomía: A. Barrera

El rector Alfredo Barrera durante su intervención en el informe de la directora de la Facultad de Derecho de la UAEM

Toluca, Méx. 23 de enero 2019.-Al asistir al informe de la directora de la Facultad de Derecho de la UAEM, el rector Alfredo Barrera dijo que los universitarios entendemos la autonomía como una responsabilidad frente a nuestra libertad.

Agregó que esa autonomía se debe fortalecer a través de la rendición de cuentas, acción de la cual forman parte los informes de los directores de las diferentes instituciones que conforman la UAEM.

Por su lado Inocenta Peña Ortiz, directora de la Facultad de Derecho
informó que la Facultad de Derecho cuenta con siete cuerpos académicos de calidad, el Centro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Justicia Penal y Seguridad Pública, así como dos revistas de estudios avanzados. Destacó logros como la gestión y realización del Diplomado en Métodos Alternos de Solución de Controversias, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Judicial del Estado de México, con la participación de 34 maestros que imparten clases en la Facultad.

A propósito de los informes de los directivos de la UAEM, Alfredo Barrera dijo que “los universitarios nos exigimos presentar las evidencias de cada hecho y obra, a fin de evaluar todo plan y proyecto. Informamos siempre en actos públicos, porque el método científico requiere ponderación y transparencia. No juzgamos ni enaltecemos individualidades, nos autoevaluamos en conectividad. Lo hacemos porque así decidimos gobernarnos desde hace 75 años”.