Entérate a quién se le descuenta hasta el 38 % en pago de agua. En EDOMÉX

Diputados de la LX legislatura recomendaron a los mexiquenses informarse sobre los descuentos autorizados en el pago de los servicios de agua potable que prestan los Ayuntamientos del Estado de México. Esto es así por la serie de descuentos especiales que los diputados aprobaron en la pasada ley de ingresos de los municipios.

Los descuentos especiales aplican a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos y madres solteras sin ingresos fijos una bonificación de hasta el 38% en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento.

Este beneficio aplica también para las personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

La condición que se puso es que el beneficiario acredite que habita el inmueble, sin incluir derivaciones, según lo establece la Ley de Ingresos de los Municipios para este año aprobada por la 60 Legislatura mexiquense.