Ejecutivo Edoméx Estado de México Featured

Del Mazo reitera apoyo a Obrador en la operación de Guardia Nacional.

Toluca, Estado de México, 21 de febrero.- Por segunda ocasión el gobernador Alfredo del Mazo reiteró su apoyo a Andrés Manuel López Obrador tanto para a aprobación de la iniciativa que crea la Guardia Nacional, así como la puesta en operación de la misma.

En estos momentos en el Senado de la República se discute la aprobación de la Guardia Nacional, pero en los hechos se sabe que la mayoría de los senadores votarán a favor de la misma.

En este contexto, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a través de su oficina de prensa “reconoció a las diversas fuerzas políticas del país, ya que producto de su disposición al diálogo, la mayoría de los integrantes del Senado de la República alcanzaron un acuerdo para respaldar la creación de la Guardia Nacional en México”.

“Quiero reconocer el día de hoy esta disposición al diálogo y esa capacidad para generar consensos y que a través de un trabajo en equipo y en conjunto, se haya logrado la sensibilización y el involucramiento de las distintas fuerzas políticas para alcanzar un acuerdo por la gran mayoría de los integrantes del Senado de la República, para respaldar la iniciativa de la Guardia Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

A Del Mazo se le ha visto cerca de López Obrador, quien en diversas giras que ha realizado por el Estado de México se le ha visto cercano y sonriente con el gobernador mexiquense. Del Mazo dijo: “el apoyo de la administración mexiquense con la creación de esta nueva fuerza de seguridad pública, ya que permitirá atender de forma más efectiva las demandas de la ciudadanía, que exige estrategias eficientes contra la delincuencia, tanto en el estado, como en el resto de la República”.
“Estoy seguro que ayudará a que las familias mexicanas puedan contar con una mejor seguridad en sus casas, en sus hogares y en sus comunidades. Nuestro reconocimiento a las distintas fuerzas políticas que supieron hacer a un lado cualquier interés particular por el bienestar de los mexicanos”, terminó diciendo.