Educación Edoméx Estado de México Featured

Este semestre habrá 52 millones en becas para alumnos de la UAEMex

Toluca, Méx. – 25 de marzo. La Universidad Autónoma del Estado de México informó que durante el semestre 2019-A, se distribuirán poco más de 52 millones de pesos para becas de Transporte, Hospedaje, Aprovechamiento Académico, Madres Jóvenes, Jóvenes Embarazadas, Padres de Familia, Pueblos y Comunidades Indígenas, Discapacidad y Apoyo a Guardería.

Según datos dados por Sandra Chavez, Secretaria de Extensión y Vinculación Universitaria los recursos serán destinados a 17 mil 780 estudiantes acreedores a la Beca de Formación Universitaria. Sostuvo que este año se tendrá una cifra superior a la del 2018-A cuando se dieron respaldos a 14,320 estudiantes.

Dijo que por disposición del rector Alfredo Barrera, el rector se van a emitir 10 convocatorias que aglutinan 19 modalidades de becas.

Sostuvo que las becas se distribuyen entre estudiantes de escasos recursos económicos sin importar su promedio. Para determinar la condición económica se usan factores como zona de residencia, ingresos y gastos familiares, vivienda y servicios, así como avance escolar, promedio, modalidad de estudio –presencial, mixto o a distancia-, situación académica –regular e irregular- y rezago escolar.