Sanciones para transportista que aumente tarifas, advierte Maurilio Hernández

El presidente de la Junta de coordinación Política de la LX legislatura advirtió este día a los transportistas que habrá sanciones si deciden de manera unilateral subir las tarifas. Dijo que las y los diputados de Morena del Estado de México respaldarán el exhorto que se hace al gobernador Alfredo del Mazo para que no haya incrementos al transporte.

El también coordinador de los diputados de morena en el Estado de México, dijo que se vive en un estado de derecho y nadie, incluidos los permisionarios del transporte público, van a tomar decisiones unilaterales de incrementos.

Dijo que los derechos de los permisionarios están a salvo y se tiene diálogo con ellos por lo cual no procede su anuncio de que aumentarían el costo del transporte en el Valle de Toluca de 10 a 14 pesos. A los diputados de Morena les preocupa las condiciones de inseguridad en las cuales se presta el servicio.

Necesitamos la regularización del parque vehicular, terminó diciendo Maurilio Hernández.

Este día los tres integrantes de la fracción parlamentaria del PRD ante la LX legislatura presentaron un exhorto al gobernador Alfredo del Mazo, a efecto de que instruya al Secretario de Movilidad para que frene cualquier intento de incremento a las tarifas del transporte como lo anunciaron en días pasados los permisionarios del Valle de Toluca.

Al respecto, el coordinador de la fracción del PRD, Omar Ortega, dijo que en 2017 se autorizó un incremento al transporte de 8 a 10 pesos, pero los permisionarios hicieron muchos compromisos de mejorar el transporte que hasta la fecha no han cumplido.