Estado de México Lucha Libre

Super Hades: La lucha libre es un deporte contundente y de contacto.

Por: La Compañía de Solmúr.

Hablar del luchador llamado Super Hades, significa hablar de San Mateo Atenco, municipio Capital del Zapato y de todo lo que se pueda hacer de cuero, ahí no se descansa los fines de semana, ya  es cuando se instalan todos los puestos para vender zapato o se abren las tiendas, para ofrecerle al consumidor los llamados papos para niños, jóvenes y adultos; y no solo los sábados y domingo los puede encontrar usted, sino toda la semana, un poco menos los lunes, es cuando los novios se casan, quinceañeras celebran su cumpleaños; y así las demás festividades. Nunca en fin de semana. En el caso de nuestro luchador entrevistado esta pequeño, pero es un super coloso que lucha contra quien le pongan enfrente, así sea sábado o domingo, él trabaja toda la semana para llegar a ser grande en las empresas más importantes de México.

¿Cómo fue tu debut y en qué lugar?

“Fue en San Mateo Atenco, en el gimnasio de los Gemelos Fantásticos, en esa ocasión tan especial,  luché a lado de Lander como rudo ante dos chavos llamados String y Destello Mágico, si no mal recuerdo”

A estas alturas de tu vida como luchador ¿Ya tienes registrado, ante El Instituto Nacional del derecho de autor, tu nombre como tal?

“La verdad no he hecho ese trámite; sin embargo, en mi haber luchístico no existen nombres de luchadores como Super Hades, en Querétaro hay un Hades Maligno, en Guadalajara un Mega Hades, pero como me identifican los aficionados, no lo hay en la República Mexicana”

Pero por ello, ¿No te preocupa esa situación que obtengan otros luchadores quitarte el nombre, por no hacer este trámite hasta cierto punto sencillo?

“Bueno, al final del día uno trata de ser el auténtico, el original y si me preocupa hacerlo, pero por situaciones personales no he podido hacer ese registro”

Aun así, te pregunto ¿Estás listo o preparado para poder afrontar una contienda ante cualquier luchador que te pongan enfrente?

“Me considero un buen luchador, no me considero luchador del montón, ya estoy bien preparado en el Gimnasio Coliseo Arena. He tenido la fortuna de estar a lado de Grond Triple X, del Huracán Ramírez, creo que eso habla de mi preparación para estar frente a cualquier luchador”

Pues, ¿Quiénes han sido tus maestros?

“Mi primer profesor fue el Comandante Slayer, posteriormente me enseñaron los Gemelos Fantásticos l y ll, también aprendí mucho con los Monjes Locos l y ll. Para ahora regresar a casa como lo es el Gimnasio Coliseo Arena con Slayer”

¿Estas completamente consiente que la lucha libre es un deporte espectáculo, donde existe contacto, por lo que puede darse una lesión que te retire de la misma, temporal o para siempre?

“Si, estoy consciente de ello, pero por eso es la preparación en el gimnasio, por lo que reitero que aquí, en el Gimnasio Coliseo Arena, no somos luchadores hechos al vapor, por lo tanto no soy  un luchador hecho en diez minutos o unos cuantos meses, mi preparación es día con día, soy un luchador que entrena y que se esfuerza. El entrenamiento es la base para poder estar en una función de lucha libre, con buenas bases”

Cambiando un tanto cuanto de tema ¿Cuál es tu opinión que merecen las luchadoras?

“Pues para mí la lucha libre femenil es la misma que la varonil, muchas veces las hacemos de menos o sea minimizamos su trabajo, por el simple hecho de ser mujeres, sin embargo ellas han destacado actualmente, con base a una preparación adecuada y sobre todo muy fuerte; y aquí en el estado de México las hay”

El instructor de Muay Thai Muay y dueño de la empresa Xtreme Kombat MMA, Ari Ginsburg ha declarado a un medio de circulación nacional, el dos de marzo de 2019: “…la lucha libre, que es muy famosa, pero sabemos que no es verdad…” ¿Qué comentario nos darías al respecto?

“Mire, creo que todos vamos a defender nuestro deporte, quisiera invitar a esa persona para que se suba a un ring con algún luchador, conmigo mismo ¿porque no? Y demostrarle que también la lucha libre es un deporte de contacto y si la diferencia es que la lucha libre es un deporte espectáculo, por lo que muchas veces es criticada. En lo personal soy cinta negra, segundo grado en taekwondo; toda mi vida he sido deportista y los contactos en esta disciplina son igual de contundentes que en la lucha libre”

¿Siempre en Toluca te veremos?

“Toluca, es ahora la catapulpa para llegar a mejores empresas y realizar muchos logros. He luchado en la Arena Querétaro, Guadalajara, Colima, Oaxaca, en fin diferentes arenas y con diferentes luchadores”

¿Estarías dispuesto a luchar entre los minis?

“Sería una buena oportunidad para Super Hades y si mi complexión es corta ¿Porque no aprovecharla? Eso para mí es una virtud; y desde luego que no descarto la posibilidad de estar con los minis”

¿Puedes agregar algo para dar por terminada la entrevista?

“Solo invitar a la gente que visite las arenas y si es en la Gimnasio Coliseo Arena mucho mejor, para que se den cuenta de la calidad de sus luchadores. Muchas gracias a Lector 24, muy especialmente a usted”

Fue así como concluyó el torbellino de la lucha libre, a dos de tres sin límite de espacio y sin contaminar aire, suelo y agua, él ya dejo de usar bolsas de plástico, botellas de plástico y popotes, las cuales son una causa de muerte de nuestros peses  ¿Vale Valedores?