Deportes Estado de México Lucha Libre

Buena función en el Gimnasio Coliseo Arena. Dogman en problemas.

Por: La Compañía de Solmúr.

Continúan las buenas funciones en el Gimnasio Coliseo Arena de esta ciudad de Toluca, sucedió el 21 de Abril del 2019, en principio con dos luchadores que están subiendo paulatinamente, como Destello Oriental, quien se enfrentó a Thunderbolt, en esta lucha salió con la mano arriba este novel coloso; la segunda de la tarde noche vimos con mucho agrado al luchador más joven del Valle de Toluca, tiene 14 años, lucha con el nombre de Sol en ésta lucho contra Dark Pato, otro luchador que está subiendo bastante bien en la programación del Coliseo, en esta contienda vimos muchos vuelos de Sol; así como, llaves y contras, es obvio que el ganador fue el flaquito, como la afición le gritaba de manera cariñosa a Sol y él se dejaba querer, buena lucha de ambos.

La voz oficial de la arena, Dany presentó al Halcón Asesino, Polimaniaco Jr. y a la Sombra de Dragón, para que lucharan en la modalidad de Correas o cinturones, esta lucha se llevó a cabo mediante lances y golpeteo, siendo el primer castigado el novato Polimaniaco Jr. , posteriormente seguir con Halcón asesino, solo faltaba la Sombra de Dragón, quien finalmente fue lanzado fuera del ring para recibir el peor de los castigos de Sol, Dark Pato, Destello Oriental, Tortuga Rafaello y Demon Green, esta contienda fue ganada por Sombra de Dragón

 Por fin llegó la lucha estrella de la noche o sea la estelar, para ello apareció el fortachón Slayer, quien por cierto le están haciendo un documental, el cual se termina de filmar el 26 de abril del 2019 a las 19: 00 horas y la entrada será gratis, están invitados todos sin excepción, bueno de inmediato subió al ring  Demon Green un rudo que su trabajo ahí lo lleva y sin hacer mucho ruido ya anda en las estelares, ellos para Tortuga Rafaello quien debutó aquí siendo acompañado por un maestro de la lucha extrema y de lucha libre como lo es Ángel o Demonio, por cierto llegó con su famoso tabique y luchó como un ángel 100% técnico, con ello se llevaron el triunfo, aunque él nunca olvida la rudeza por lo que le salió el demonio en el último instante del combate uso su ya famoso tabique contra Slayer, gracias a Dios sin ninguna consecuencia.

Cambiando de velocidad, queremos hacer algunos comentarios, espero que sean constructivos para los involucrados, pues resulta que el 16 de marzo del 2019 se llevó a cabo una función de lucha libre, en la Tres Veces Heroica Ciudad de Zitácuaro, Michoacán, bajo el auspicio del Gimnasio Halcón Galáctico y la Unión de Luchadores Profesionales del estado de México, en la cual los principales protagonistas fueron el excelente luchador Michoacano Papillon ante el Mexiquense Dogman, en una contienda de cabellera contra cabellera saliendo ganador Papillon, esto no fue lo raro, lo raro fue que el perdedor no se rapo como debe ser, de esto hay testigos.

Aunque, antes se realizó una eliminatoria, el 14 de octubre del 2018, en el Halcón Galáctico, para sacar al campeón de peso completo Toluca, donde participaron Kahoz Jr. Arleking, streyker ¿y quién más creen? pues Dogman, en esta lucha ganó el joven Kahoz. Ojo, lucha de peso completo.

Para el 17 de marzo aquí en Toluca, en el Gimnasio Halcón Galáctico se llevó a cabo una lucha por el Campeonato Mundial Walter de la UWA, siendo el campeón Estrella 2000 y el retador Dogman, en esta simplemente, ganó el retador o sea Dogman. ¿Qué peso es Dogman?

Que tiene de raro eso, nada si no se hubiese presentado Dogman Campeón Mundial Walter UWA lanzando un reto a los luchadores de la promotora Revolución Indy Wrestling y vociferando que era Campeón Semicompleto UWA, esto quiere decir que por arte de magia cambio el peso del cinturón y que además lo puede exponer donde sea. Lo peor del caso, es que ya se está anunciando esta lucha en el Gimnasio Coliseo Arena para el 2 de julio de 2019: Dogman contra Rey Coyote.

Veamos que dice el Reglamento de Box y Lucha Libre del Estado de México en cuanto a peso y normatividad que las promotoras o empresas deben cumplir, tal vez no es culpa de Dogman, pues creo que le hace falta mucha experiencia para ser campeón del peso que sea, no me lo imagino luchando contra Slayer o los Monjes locos o con otros luchadores independientemente ya sean Walter o semicompleto. Él lanzo el reto, el problema es ¿En que peso oficial?

CAPITULO XXVI

DEL PESO DE LOS LUCHADORES

ARTÍCULO 242.- Son pesos oficiales para la lucha libre, las siguientes divisiones:

Mosca 52 kilos, Gallo  57 kilos, Pluma 63 kilos, Ligero 70 kilos, Welter 77 kilos, Súper welter  82 kilos, Medio  87 kilos, Súper medio 92 kilos, semi completo 97 kilos, Completo junior 105 kilos. Completo 105 kilos sin límite

ARTÍCULO 243.- En las luchas que no sean de campeonato, se podrá conceder una tolerancia de peso equivalente hasta 10 kilogramos; en lucha de relevos habrá libertad de peso.

ARTÍCULO 244.- En luchas de campeonato estatal, nacional o mundial, es obligación de los contendientes estar dentro de los límites de peso.

ARTÍCULO 245.- Es obligación del campeón y el retador estar en la ceremonia de pesaje, cuatro horas antes del inicio de la función ante la presencia del comisionado en turno, quien certificará su peso.

ARTÍCULO 246.- Es obligación del empresario o promotor, poner a disposición del comisionado, la báscula dentro del local de la arena, que será checada oficialmente.

Con todo esto es obvio que no se cumple con este precepto legal y ahora agréguele anunciar y llevar a cabo una lucha donde los luchadores deben pesar 77 kilos, cuando en realidad su tonelaje es mucho más, nada que ver, solo me resta una pregunta ¿Qué medidas tomara la Comisión de Box y Lucha libre al respecto? O como siempre no pasa nada; Y sin más solo me queda decirles que a pesar de que suceden estas situaciones por favor, no contaminen la tierra, agua y aire se puede acabar, antes que la lucha libre por culpa de estas situaciones que suceden ¿Vale valedores?