Morena ausente del debate nacional, acusa aspirante a la presidencia nacional

Este día Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia Nacional de Morena, sostuvo que las acciones tomadas por la actual presidente del partido están llevando a la perredización de la organización. “Se está creando una nomenklatura que controla las afiliaciones y los votos, de tal modo que están preparando una elección a modo de dirigencia nacional, estatales y municipales.”

Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Toluca, el senador suplente por Morena dijo que está preparando un juicio nacional en contra de la decisión de mantener cerrado el registro del partido. “Los estatutos de Morena, aseguró, establecen que la afiliación es permanente y no existe ningún pretexto para mantenerla cerrada.”

Informó que actualmente la militancia de Morena en todo el país llega a 319 mil 449 afiliados lo cual consideró una cifra muy baja. Muchas personas piensan que están en Morena pero no es cierto. Deben revisar su afiliación ante el INE, que es la autoridad ante la cual los partidos deben notificar su militancia.

En el caso específico del Estado de México la militancia es de 31 mil 765 afiliados.

Demandó que todo aspirante a la presidencia nacional de Morena que forme parte de la actual dirigencia del partido debe renunciar. No es posible que la convocatoria a elecciones esté en las manos de quienes aspiran a ser dirigentes del partido.

Su conferencia la centró de manera especial en la demanda de abrir la afiliación al partido en todo el país. Pero también habló de una elección de dirigentes con voto universal, así como encontrar entre las universidades la organización de las encuestas. Las actuales encuestas de Morena están amañadas.

Finalmente habló de un nuevo modelo de Partido Político en el que no nada más se democratice el proceso interno de elección de dirigentes y candidatos, sino también se diseñe una estructura que discuta los problemas nacionales y el futuro del país. Morena, acusó, está ausente del debate nacional. Como partido no participa en el debate sobre el futuro de la nación y hacia dónde deben ir los Estados, los municipios y los congresos. Morena no existe pues lo están manejando unas cuentas personas, terminó diciendo.