Educación Edoméx Estado de México

Del Mazo inaugura obras por 60 millones en la UAEM

Toluca, Méx. – 28 de mayo.  El gobernador del Estado y el rector de la UAEM realizaron un doble anuncio en relación con la inscripción de estudiantes. Por un lado el rector dijo que el próximo año la UAEM incrementará en 1500 su número de estudiantes. Por otro lado, el gobernador dijo que los estudiantes no ingresen a la UAEM tienen un espacio disponible en el sistema educativo superior estatal.

Durante la inauguración de diversas obras realizadas en la UAEM, el gobernador Alfredo del Mazo detalló que son más de 6 mil 100 jóvenes que tienen la posibilidad de ingresar a algún plantel del sistema educativo estatal, e indicó que desde el inicio de su administración, uno de los objetivo es impulsar acciones que garanticen la inclusión educativa.
 
“Hemos firmado un convenio para que los jóvenes que no hayan alcanzado a entrar por los espacios que hoy en día se tienen disponibles, puedan tener la oportunidad de entrar a los espacios que dependen de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado, tanto en educación media y superior.
 
“Son más de 6 mil 100 jóvenes que no han logrado tener la oportunidad de ingresar a la Universidad, pero que en un trabajo coordinado con la Universidad, le hemos abierto estos espacios para seguir promoviendo la inclusión, la formación, la permanencia educativa de nuestro querido Estado de México”, apuntó.

En su intervención, el Rector Alfredo Barrera Baca anunció que el próximo ciclo escolar la UAEM incrementará el número de espacios para los aspirantes que deseen ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad, ya que se abrirán mil 500 nuevos lugares.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la administración estatal firmó un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que los jóvenes que no lograron ingresar a la máxima casa de estudios, tengan en los planteles que dependen de la Secretaría de Educación estatal, una opción para continuar con su preparación académica.
 
En la Facultad de Artes de la UAEM, el gobernador Alfredo del Mazo, acompañado del rector Alfredo Barrera Baca, entregó infraestructura, equipamiento y mobiliario por un monto de 60 millones de pesos y destacó que para refrendar el liderazgo académico y social de la UAEM, autoridades universitarias y de la entidad unen esfuerzos.

“Estamos orgullosos de ser parte de este trabajo conjunto para fortalecer las instalaciones, el equipamiento y las herramientas que para su desarrollo profesional tienen los jóvenes universitarios”, dijo el gobernador.

El rector Alfredo Barrera Baca dijo: “Ampliamos las asignaturas que se ofrecen en la modalidad educativa a distancia, en la cual depositamos nuestras expectativas para ampliar la cobertura educativa”.

Abundó que en congruencia con la política de austeridad nacional, pero sin defraudar el respaldo que espera la juventud, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, se continúan las obras de la Unidad Académica Profesional UAEM Tlalnepantla.

Ante el secretario de Educación de la entidad, Alejandro Fernández Campillo, y la directora de la Facultad de Artes, Angélica Marengla León Álvarez, subrayó que la Autónoma mexiquense es pilar del desarrollo estatal y referente nacional de autonomía, institucionalidad y vocación educativa. “La UAEM es la mayor fortaleza y orgullo del sistema educativo de la entidad”.

Durante este evento, se informó, se realizó la entrega de infraestructura, equipamiento y mobiliario en beneficio de estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, unidades académicas profesionales, centros universitarios y centros de investigación